El espejo virtual de realidad aumentada: la revolución en cirugía plástica que ya está aquí

Por -

El espejo virtual de realidad aumentada: la revolución en cirugía plástica que ya está aquí

/COMUNICAE/

Las nuevas tecnologías permiten comprobar cuál será la imagen antes de pasar por quirófano

La Cirugía Plástica es un campo en continua expansión y España es uno de los líderes mundiales en diversos procedimientos, como el aumento de pecho. Sin embargo, uno de los mayores problemas al enfrentarse a un procedimiento de este tipo es el miedo a cómo verse después de la operación y cómo sentará el cambio.

Recientemente se han introducido técnicas de simulación en 3D para comprobar en una pantalla qué tipo de pecho desea el paciente, o qué forma de nariz “le iría bien” a su cara sin perder su personalidad. Ahora se da un paso más, pudiendo ver la imagen “futura” en un espejo virtual.

Se trata de una gran pantalla colgada en la pared que simula un espejo, junto con una serie de cámaras y sensores láser, que analizan el cuerpo del paciente y proyectan en tiempo real, la imagen que la persona tendría después del quirófano.

De esta manera, el paciente puede ver su propio cuerpo con el nuevo pecho, la nueva nariz, o sin esas molestas arrugas y comprobar que realmente le gusta la imagen que refleja el espejo. Se puede mover de un lado a otro, inclinarse, acercarse y alejarse y obtener todo tipo de perspectivas sobre su futuro resultado.

La tecnología del espejo virtual se basa en una idea ya instaurada en Japón, en donde se usa a modo de “probadores de ropa virtuales” en centros comerciales y permiten al comprador probarse decenas de conjuntos de ropa “virtuales” en pocos minutos para hacer una selección previa y posteriormente probar con ropa real sólo aquellos que han pasado el primer filtro.

El Dr. Jorge Aso, cirujano plástico y experto en aumento de pecho con resultados naturales ha inaugurado el primer espejo virtual de realidad aumentada de España:
“La Realidad Aumentada supone una verdadera revolución en el campo de la Cirugía Plástica y de la Medicina Estética en general. Hoy en día el proceso de elección de un resultado, como puede ser la talla de pecho o la forma del mismo ya no es una decisión unilateral del cirujano, sino que el paciente es una parte activa y esencial del mismo. Tener una idea muy aproximada de cómo puede quedar una operación en tu propio cuerpo y asomarte a un “espejo virtual” que refleja la imagen de los posibles resultados que podemos lograr tras una intervención hace que nuestros pacientes se enfrenten a este procedimiento con la tranquilidad de estar eligiendo lo que realmente desean”.

El simulador de Realidad Aumentada se puede encontrar en la Clínica del Dr. Aso (C/Núñez de Balboa 107) y la primera consulta y simulación de Cirugía de senos es completamente gratuita. El Dr. Jorge Aso es pionero en simulación virtual en Cirugía Plástica y en técnicas con resultados naturales y rápida recuperación.

Vídeos
SIMULACION 4D EN ESPEJO VIRTUAL REALIDAD AUMENTADA

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.