Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

El Hotel Lancaster lanza la primera colección del mundo de NFT para viajes de lujo que ayuda a eliminar los residuos de plástico del medio ambiente

Primer ejemplo de un hotel de lujo que utiliza la tecnología NFT y blockchain para apoyar actividades medioambientales en países en desarrollo
El hotel pone a la venta una colección que se compone de 15 NFTs de la empresa catalana Plastiks unido a una oferta de alojamiento
Al crear estos NFTs, el hotel está patrocinando la recuperación de 15 toneladas de plástico del medio ambiente en Sao Paulo, Brasil
Al adquirir esos NFTs, el huésped apadrinará la recuperación de otros 1000 kg de plástico, pudiendo elegir el país en el que quiere ayudar, y el proyecto que mejor conecte con su causa.
El beneficio obtenido por la venta de estos NFTs también se donará a una iniciativa verde en Brasil que participa en la lucha contra la contaminación por plástico.

París, 1 de junio de 2022.-

El Hotel Lancaster***** y Plastiks anuncian el lanzamiento de una nueva gama de NFTs, cada uno vinculado a la oferta de una experiencia de lujo única en uno de los mejores hoteles de París, al tiempo que ayuda a reducir la cantidad de residuos de plástico en el medio ambiente.

Cada NFT de la colección -limitada inicialmente a 15 que salen a la venta hoy 1 de junio de 2022- está asociada a una habitación de hotel. Junto con la ilustración de la habitación del hotel en la que se alojará el huésped, el NFT contendrá la Garantía de Recuperación de Plástico que demuestra que el plástico se ha eliminado del medio ambiente en Brasil.

Es la primera vez que un hotel utiliza la tecnología de los NFTs para atraer a los viajeros, ofreciendo a los huéspedes concienciados con el medio ambiente la prueba de que se ha recuperado una tonelada de plástico y creando una conexión y fidelidad a la marca a través de una serie de beneficios adicionales, como la pertenencia al Club VIP.

Los NFTs del Hotel Lancaster están vinculados al plástico recuperado por la startup Green Mining, una solución de logística inversa para mejorar la recuperación de materiales, con cumplimiento laboral y trazabilidad total por blockchain en Brasil. Así, quien compre uno de estos NFTs estará financiando directamente la recuperación de plástico nocivo y apoyando el empleo de los recicladores, personas con pocas oportunidades laborales. Hasta el momento la Minería Verde ha recogido más de 4,25 millones de kgs de materiales reciclables y ha evitado más de 700 mil kgs de CO2.

Con el Tablero de Sostenibilidad de Plastiks, cualquier persona que invierta en NFTs puede mostrar su compromiso con la reducción de plástico a través de su inversión en garantías de recuperación de plástico y, dado que Plastiks opera en el ecosistema de blockchain neutral de carbono de Celo, aquellos que compran y venden NFTs en Plastiks no sólo están contribuyendo a la reducción de plástico sino que también lo hacen a través de una plataforma neutra de carbono.

La integración de las garantías de recuperación de plástico en la reserva de habitaciones forma parte de la estrategia del Hotel Lancaster para reducir su impacto medioambiental. Hasta ahora ha tomado medidas para eliminar los envases de productos de belleza de un solo uso, ha desarrollado un menú orgánico de origen local en su restaurante, ha eliminado los productos de papel y ha minimizado el uso de agua en todo el hotel.

Lydérick Jadaud, Director del Hotel Lancaster, ha declarado lo siguiente: «Estos NFT permiten a nuestros clientes contribuir directamente a la lucha mundial contra los residuos de plástico y mejorar la vida de las personas sobre el terreno. Estoy inmensamente orgulloso de que el Hotel Lancaster sea capaz de reunir a estos grupos a través de este fantástico proyecto».

«La sostenibilidad se está convirtiendo en una parte importante del sector de la hostelería, especialmente en las ciudades donde puede ser más difícil introducir prácticas más ecológicas, los NFTs de Plastiks nos permiten demostrar a nuestros huéspedes que compartimos el compromiso de resolver la actual crisis climática y ayudar a reducir la dañina contaminación por plásticos de un solo uso”, señala Jadaud.

El director del Hotel Lancaster afirma que “este proyecto forma parte de un viaje nuestro y de nuestra industria para integrar realmente las prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana. El siguiente paso para nosotros es una auditoría completa de la cantidad de plástico que utilizamos en nuestro hotel hoy en día, para poder seguir neutralizando completamente nuestro uso del plástico recuperándolo en todo el mundo.»

André Vanyi-Robin, director general de Plastiks, indica que «estamos encantados de que el Hotel Lancaster haya elegido a Plastiks para ayudarle a liderar el camino, en lo que es una industria inherentemente difícil de adaptar a la vida sostenible. A través del uso de la tecnología pionera de blockchain, podemos aportar transparencia, trazabilidad y responsabilidad a la forma en que el mundo se ocupa de los plásticos problemáticos en el medio ambiente, asegurando que las generaciones venideras sean capaces de disfrutar de los viajes globales de la forma en que muchos son capaces de hacerlo hoy.»

Plastiks se lanzó a principios de 2022 como el primer NFT de utilidad del mundo dedicado a revolucionar la lucha contra los residuos plásticos y está impulsado por Nozama, la start-up catalana de tecnología de sostenibilidad global.

Acerca de la colección NFT del Hotel Lancaster:

Estos NFT son los primeros en el mundo que le ofrecen una experiencia única de hotel de lujo en el mundo real, al tiempo que ayudan a evitar que los residuos de plástico acaben en el medio ambiente: https://app.plastiks.io/users/0xdB08161C21403b4C81106de7b08035C2f3cCEAe8

Con el eslogan “En el Hotel Lancaster Paris *****, nunca tuvimos invitados, sólo amigos. Únase a nosotros como amigos y ayudemos a limpiar el mundo juntos”, el hotel pone a la venta una colección que se compone de 15 NFTs, cada uno de los cuales le ofrece 1 noche para 2 personas en una de las habitaciones de lujo + Desayunos gratuitos + Bienvenida VIP (bienvenida personalizada, cesta de frutas, flores y vino en la habitación) + Tarjeta de socio del Club VIP (descuentos especiales y desayunos gratuitos en futuras reservas en la página web directa del Hotel Lancaster París).

Al crear estos NFT, el hotel está patrocinando la recuperación de 15 toneladas de plástico del medio ambiente en Sao Paulo, Brasil (1000kg/NFT). Y al adquirir esos NFTs, el consumidor/huésped también apadrinará la recuperación de otros 1000 kg de plástico, pudiendo elegir el país en el que quiere ayudar, y el proyecto que mejor conecte con su causa. El beneficio obtenido por la venta de estos NFTs también se donará a una iniciativa verde en Brasil que participa en la lucha contra la contaminación por plástico.

Y con el objeto de ser respetuosos con el medio ambiente a la hora de fabricar los NFT de Plastiks, estos se acuñaron en el blockchain Celo de carbono neutro.

Sobre Plastiks

Plastiks es la última creación de Nozama -startup pionera en digitalización de la sostenibilidad-y el primer NFT (Non Fungible Token) que demuestra el compromiso de las empresas con el reciclaje. Plastiks ha conseguido, por primera vez, incorporar los NFT en los procesos de reciclaje y a la vez que ofrece a las empresas comprometidas con el medioambiente la posibilidad de demostrarlo de una forma totalmente innovadora: El token Plastik soporta, a través de un NFT, la certificación de trazabilidad de los envases de un solo uso, su recuperación y su reciclado, y lo vincula al NFT de una obra artística, para hacerlo más visible.

Nozama, que ya había sido pionera en los procesos de digitalización de la sostenibilidad al introducir los blockchain en los procesos de trazabilidad de las huellas de CO2 y de los envases de un solo uso, ahora introduce los NFT en los procesos de reciclaje, como mecanismo para ayudar a las empresas a cumplir la directiva europea que obliga a los fabricantes de envases a recabar datos sobre la producción, recuperación y reciclaje de los envases de un solo uso.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.