El Humvee militar, destruye drones con láser

Por -

Armas láser montadas a bordo de buques de la Armada de EE.UU. y camiones grandes ya han demostrado el poder de derribar aviones no tripulados que volaron durante los ensayos de prueba. Ese éxito, ha motivado a los militares de EE.UU. a hacer un nuevo esfuerzo para desarrollar versiones más pequeñas de estas armas anti-aviones no tripulados que pueden adaptar a los vehículos terrestres como el Humvee militar.

Marines estadounidenses y otras tropas pronto necesitarán tales defensas anti-aviones no tripulados en campos de batalla. Los EE.UU. Es uno de los pioneros en el uso de drones militares de ataques aéreos y de vigilancia, pero es sólo uno de los 23 países actualmente en vías de desarrollo de aviones no tripulados armados, según un informe de RAND. El último proyecto de la Oficina de Investigación Naval de los EE.UU. tiene como objetivo desarrollar un sistema de láser de 30 kilovatios para vehículos militares que podría estar listo para las pruebas de campo en el año 2016-un gran paso después de años de esfuerzos para construir láseres militares más pequeños.

“Estamos seguros de que podemos reunir todas estas piezas en un paquete que es lo suficientemente pequeño para ser transportado en vehículos tácticos ligeros y lo suficientemente potente como para hacer frente a estas amenazas”, dijo el general de brigada Kevin Killea, vice jefe de la investigación naval y comandante general de el Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines, en un comunicado de prensa.

Un pequeño paquete lo suficientemente permitiría a los rayos láser para ser montados a bordo del Humvee y sustitución prevista de ese vehículo, conocido como el Vehículo táctico Luz Mixta (el vehículo de uso general por los marines estadounidenses y soldados del Ejército de moverse). La Oficina de Investigación Naval recibió recientemente contratos para desarrollar las armas láser como parte del programa On-The-Move (GBAD) Defensa Aérea Directed Energy Ground-Based.

Se describe el arma láser con una potencia de salida mínima de 25 kW y un máximo de 50 kW. Tal arma sería capaz de disparar a plena potencia durante dos minutos, seguido de 20 minutos de recarga por lo que su fuente de alimentación puede llegar a un estado de 80 por ciento de carga.

La energía para el láser podría provenir de una combinación baterías de alta densidad de energía y potencia principal del vehículo generada por el eje de accionamiento del motor.

Algunos de los componentes de detección y seguimiento del sistema de láser ya se han probado en aviones no tripulados “de todos los tamaños”, según el comunicado de prensa. Investigadores de la Armada planean probar un láser de 10 kW contra más objetivos a finales de este año, con el objetivo de construir hasta un láser de 30 kW.

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *