El Iphone 4s permanece como el “emir” de Apple

Por -

Probablemente lo que está ocurriendo actualmente con el iPhone 4s sorprenda a la propia Apple, que no creo hubiera pensado antes del lanzamiento del iPhone 5s una situación semejante. Aunque hace nada nos enteramos de que Cupertino frenaba la producción del iPhone 4 para los mercados emergentes, parece ser que el Iphone 4S aun se viste de gala, aunque no viene en color azul se le sale lo de príncipe. Y la alegoría no la hago por el simple hecho de hacerla. Que el trono le pertenece al iPhone 5s no es secreto para nadie. Pero que el segundo en ventas sea el terminal de hace dos generaciones, ¿Es como poco raro no?

El último estudio que han publicado al respecto en AppleInsider es bastante claro. Parece que de todos los iPhone que Apple vende actualmente, el 71% de las ventas trimestrales hasta marzo corresponden al iPhone 5s. Por su parte, el fracaso del iPhone 5c se queda con un casi ínfimo, 4%. ¿Qué pasa con el 25% que falta? Aunque no se diga explícitamente, no hace falta ser demasiado rápido para pensar que corresponde directamente con el iPhone 4s. De hecho, con el iPhone 5 ya fuera del mercado desde el lanzamiento del iPhone 5, y con solo esos tres modelos disponibles en las tiendas Apple de casi todo el mundo, los numero cuadran.

De aquí podemos deducir varias cosas. La primera que el iPhone 5c fue una de las peores ideas que se le pudieron ocurrir a Apple. La segunda que el iPhone 5s sigue vendiéndose muy bien pese a su precio y pese a que los rumores del iPhone 6 muy positivos. La tercera que quizás Apple no debió sacar al iPhone 5. Y la última que el iPhone 4s sigue siendo admirado por los que desean un iPhone y no pueden o no les interesa pagar tanto dinero por el más nuevo.

Si consideramos que el terminal iPhone 4s tiene ya dos años y medio, a lo mejor hay que empezar a pensar en un público al que renovar el terminal cada año ya no le hace ninguna gracia.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *