El iWatch de Apple llegará en octubre con varios tamaños y diseños

Por -

En las últimas horas dos filtraciones independientes han encendido una vez más la especulación sobre el esperado reloj inteligente a cargo de Apple. Los nuevos rumores se suman a un informe del diario Nikkei que aseguraba a principios de mes que el posible smartwatch está desarrollado junto a Nike, cuenta con una pantalla OLED curva y hace uso de las nuevas funcionalidades de monitorización de salud en iOS 8.

Según fuentes de Reuters, el dispositivo conocido popularmente como “iWatch” presentará una pantalla de 2,5 pulgadas fabricada por LG y comenzará su producción el mes que viene. El diario coincide con Nikkei en que Cupertino lanzará su wearable en octubre de este año, asegurando además que las expectativas de ventas están situadas en 50 millones de unidades durante el primer año.

Reuters añade que el dispositivo presenta una forma “ligeramente rectangular” y cita funcionalidades para monitorizar el pulso del usuario. Asimismo, las fuentes del diario adelantan una esperada interfaz táctil y capacidades de carga sin cables, las cuales podrían tener que ver con un sistema solar para wearables revelado por The New York Times.

Por otra parte, The Wall Street Journal se ha sumado al tren de los rumores sobre iWatch sentenciando en este caso que el dispositivo contará con diversos diseños y hasta 10 sensores. Las fuentes de WSJ aseguran además que el dispositivo ofrecerá diversos tamaños de pantalla, contradiciendo en cierta medida el informe anterior de Reuters.

Según una fuente cercana al proyecto, Apple se enfrentará con iWatch “a la crítica general de que los relojes inteligentes no ofrecen funcionalidades significativamente diferentes a los teléfonos inteligentes”. Por ahora, WSJ asegura que las características dehardware del dispositivo todavía se están finalizando, pero que se espera una tirada de fabricación de 10 a 15 millones de unidades para finales de este año.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *