El Ministerio de Fomento de España, publica un reglamento para el uso de drones

Por -

El ministerio de Fomento ha publicado un reglamento temporal con el que poder se pueda regular el uso uso de drones por medio de unas normas mínimas de cara a actividades de investigación, profesionales de vídeo, etc. Esta normativa establece tres grupos diferenciados por peso: menos de 2 kilos, hasta 25 kilos y más de 25 kilos. La norma obliga a que todas estas aeronaves dispongan de una placa de identificación, un manual de operaciones y un estudio aeronáutico de seguridad en el que se especifiquen detalles como el viento máximo que es capaz de soportar.

Aquellos modelos que no superen los 25 kilos no necesitarán estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves, y tampoco necesitarán hacerse del certificado de aeronavegabilidad de la AESA, sin embargo, los propietarios sí necesitarán la licencia de piloto.

Aún con estas nuevas normas, el uso de drones estará limitado a espacios aéreos no controlados y zonas no pobladas, por lo que los reportajes de campanarios seguirán estando prohibidos. Al menos por ahora, ya que Fomento ha confirmado que en los próximos meses presentará la normativa desarrollada reglamentariamente con la que poder conocer los requisitos de cada tipo de dron.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *