El navegador Firefox podría estar a punto de dar el salto a la plataforma iOS

Por -

El navegador Firefox podría estar a punto de dar el salto a la plataforma iOS dejando atrás el longevo desacuerdo entre Mozilla y Apple. Esta posibilidad ha sido revelada de forma interna por el vicepresidente de la compañía, Jonathan Nightingale, durante un reciente evento celebrado en Portland.

“Tenemos que estar donde estén nuestros usuarios”, dijo Nightingale según una cita de Lukas Blakk, jefe de lanzamientos en Mozilla. “Así que vamos a llevar Firefox a iOS”.

Para cumplir esta promesa, Mozilla podría verse obligada a implementar en Firefox el motor de navegación propio de iOS. Esto se debe a que Apple requiere el uso de motores de la casa en todos los navegadores third-party para su sistema móvil, como ya es el caso de Chrome u Opera.

En abril de 2013, el exCEO Gary Kovacs aseguraba que Mozilla se “niega a cambiar de política” respecto al uso de motores de terceros en su software. No obstante, la reciente llegada de Chris Beard al cargo de CEO parece haber suavizado la política tajante de Mozilla.

En todo caso, todavía se desconoce cualquier detalle sobre los planes de Mozilla, incluyendo un posible (pero improbable) cambio de políticas en Apple. Igualmente, los responsables de Firefox también deberán aclarar la implementación en iOS de los servicios que el navegador ofrece en otros sistemas, tales como sincronización de marcadores, contraseñas o cuentas personales.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *