El networking de Start-Ups cumple años

Por -

El conocido encuentro de networking para startups que todos los meses organiza Bobbie Carlton en Boston, la Mass Innovation Night, cumple 6 años. Para celebrarlo, todo el equipo del MassInno organizó un evento simultáneamente en 4 sitios distintos y los conectó vía streaming.

La experta en marketing y relaciones públicas, Bobbie Carlton, fundó en 2009 la Mass Innovation Night (MIN) como un encuentro donde las startups locales de Boston y otros productos innovadores pudieran conocerse  y hacer negocios, o como se dice en EE.UU, para conseguir un poco de buzz. En esta cita los emprendedores de la innovation community se suben al escenario frente a una sala llena de entusiastas de la tecnología, inversores y otros emprendedores como ellos para mostrarles cuál es su proyecto, cómo lo están creando y construyendo. Al final de cada encuentro, los asistentes tienen la oportunidad de votar cuál es el producto que se merece ser galardonado como el mejor.

Pero como no se cumplen años todos los días, la edición 73 de la MIN fue diferente. Cuatro encuentros simultáneos en cuatro espacios de coworking distintos, pero conectados vía streaming. En cada centro, 5 startups con un stand desde donde poder mostrar su producto a sus asistentes y un minuto para conquistar a todo el Massinno frente a la cámara que mantenía a los cuatro eventos conectados.

“Queremos revolucionar un poco, hacer un poco de ruido para celebrarlo” dijo Bobbie al anunciar el evento, y los afortunados de esa atención han sido algunas de las startups españolas que la aceleradora Dat Venture ha traído a Boston.

Talentank enamoró a su público con su Have you ever been in love? Desde su stand rojo explicaron a todos cómo es posible ser feliz en el trabajo si escoges una empresa con la que eres compatible, por eso han creado una herramienta desde la que encontrar tu media naranja laboral.

El mosaico de mármol con la cara de John Kennedy que expuso Atares deslumbró con la calidad de la imagen que sus infinitas y minúsculas piezas forman, próxima a los estándares de la fotografía.

Vortex sorprendió con su molino de viento sin aspas con el que no solo se ahorra en gastos de construcción y produce una energía un 40% más barata, sino que además lo hace de forma medioambientalmente sostenible.

La que será la plataforma de networking por excelencia, SUNN, mostró las sinergias que se pueden obtener de la interacción entre startups, universidades, empresas e inversores que su plataforma da cabida.

Parece que las startups españolas se empiezan a abrir hueco en el mercado norteamericano, haciendo, como dice Bobbie, un poco de ruido.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *