Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

El postcovid y covid recurrente mejora con el uso de una innovadora tecnología médica de Capenergy

La revista Academy Letters y el Brazilian Journal of Physical Therapy hacen eco de un estudio en el que se constata que el uso de la tecnología Capenergy en pacientes con secuelas postcovid disminuye los síntomas residuales de esta enfermedad. El estudio también reconoce que la tos, la disnea, la fatiga y el estrés, afectan a entre el 45 y el 72% de los pacientes con problemas postcovid residuales. Por esta razón, Capenergy, una empresa fabricante de equipos médicos ubicada en Barcelona, desarrolló una compleja e innovadora tecnología de Tecarterapia, capaz de disminuir los sintomas postcovid en pacientes con problemas residuales.

Síntomas crónicos y Tecarterapia

Según el estudio, «los pacientes experimentan limitaciones funcionales frecuentemente, incluso meses tras recibir el alta», afirma el Dr. Jesús Rodríguez Lastra, uno de los doctores firmantes. «Los efectos dependen de tres circunstancias: los síntomas causados por la inflamación crónica persistente, el daño de órganos a nivel agudo en pulmón o riñón, y consecuencias no específicas de la hospitalización o aislamiento social, que varían entre anemia vinculada a la dieta o al deterioro muscular», finaliza.

La Tecarterapia es un procedimiento utilizado mayormente en terapias físicas para deportistas de alto rendimiento, que requiere dispositivos de transmisión eléctrica, capacitiva y resistiva, para mejorar la capacidad motora del paciente, sobre todo al recuperarse de una lesión. Teniendo en cuenta que muchos pacientes críticos de covid experimentaron una inmovilizacion prolongada que favoreció el deterioro acelerado de su sistema musculoesquelético, se convirtió en algo necesario aplicar una terapia que permitiera contrarrestar los síntomas resultantes de una hospitalización tan complicada.

Esta terapia aplicada a pacientes con síntomas residuales de covid permite mejorar su capacidad motora y reducir en un alto porcentaje su dificultad respiratoria. La Tecarterapia, además, favorece al aumento del tono muscular, restablece el patrón ventilatorio del paciente, ayuda a drenar las secreciones producto del sobre esfuerzo del pulmón y regenera el tejido epitelial dañado.

Una empresa líder en tecnologías para la salud

Los equipos que fabrica Capenergy se denominan equipos de diatermia por radiofrecuencia conducida de onda media y son los equipos utilizados en la Tecarterapia que ofrece su centro de salud.

Capenergy tiene 8 equipos certificados por el Organismo Notificado y dispone del CE Médico 1639 con sello de calidad ISO: 13.485. El diseño de estos equipos es el resultado de 30 años de investigación y desarrollo en el sector, siendo la única empresa a nivel mundial que ha certificado un equipo de RF de Alta Potencia con 1.240 W.

Por otro lado, Capenergy dispone de más de 20 patentes que acreditan esta investigación y ha recibido 8 premios de diferentes organizaciones en sectores profesionales como el odontológico, el músculo esquelético y el deportivo. Asimismo, su excelencia empresarial le ha permitido ser reconocido como una de las primeras organizaciones en aportar una solución biológica al problema respiratorio de la disnea, por medio de un dispositivo de medicina física que usa lo último en tecnología endotérmica.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.