El problema de los diésel son los vehículos de más de 13 años y los que circulan de manera fraudulenta, anulando sistemas anticontaminación

Por -

El problema de los diésel son los vehículos de más de 13 años y los que circulan de manera fraudulenta, anulando sistemas anticontaminación

/COMUNICAE/

Gestión de averías mecánicas S.L (GAVM) es un gabinete pericial especializado en valorar averías mecánicas a nivel nacional para diferentes entidades, aseguradoras de garantía mecánica y concesionarios multimarca principalmente, con dedicación en exclusiva a esta rama pericial desde el año 2008

GAVM indica que, dada la información que se está emitiendo en los últimos tiempos sobre el diésel, se está obviando que las emisiones de los vehículos Euro 6 (Septiembre del 2014) son muy similares tanto en diésel como en gasolina, con la salvedad de que el CO2 de un gasolina dobla al del diésel y el Nox es casi parejo, -0,02 a favor del gasolina, pero que si se tiene en cuenta la emisión conforme a los litros de combustible consumidos los acaba equiparando en cuanto Nox emitidos.

El hecho de eliminar de la circulación los vehículos diésel que cumplen la normativa Euro 6 no se traduciría en una mejora en el medio ambiente.

Reducir ese 0, 02 de gases Nox o menos a costa de doblar el CO2 emitido a la atmosfera, como es el caso de los gasolina Euro 6, redundaría en el denominado efecto invernadero y calentamiento global por el que el sector de la automoción ha estado evolucionando tecnológicamente con el fin de reducirlo desde hace más de 25 años.

No obstante se ha pasado de unas emisiones de CO2 de 2, 72 del año 1992 (tanto en gasolina como en diésel) a las actuales desde el año 2014 de 1,0 en gasolina y 0,5 en diésel.

Actualmente parece que ya no es importante ese efecto invernadero, también con incidencia directa sobre la salud de las personas, y no importa “doblar” las emisiones de CO2 si finalmente se sustituye o prima el uso de vehículos diésel por los de gasolina, sin olvidar que consumen de media mas litros de combustible cada 100 kms recorridos.

GAVM manifiesta que el mayor problema ambiental derivado de los vehículos que circulan por las carreteras radica en el diésel de más de 13 años y en el diésel que circula de manera irregular o fraudulenta.

GAVM es una plataforma pericial que tramita y perita diferentes averías mecánicas, siendo miles de partes de este tipo los gestionados anualmente.

Las averías más reincidentes tramitadas por esta plataforma pericial sobre vehículos diésel son las afectantes al sistema de alimentación y línea de escape, todas ellas con incidencia directa en la emisión de gases nocivos a la atmosfera.

Habitualmente, y en valoración pericial de garantía mecánica sobre vehículos de ocasión de más de 12 años, se detectan anulados o trucados luces de avería en cuadro de instrumentos referentes al sistema de anticontaminación, fap, catalizadores, EGR, etc., teniendo por consiguiente un vehículo que si ya en su primer año de fabricación multiplicaba los Nox emitidos hasta en 6 veces más que un Euro 6 actual, circulando bajo las condiciones antes indicadas pudiera llegar a emitir hasta 20 veces más cantidad de gases nocivos y contaminantes.

Igualmente en la tramitación y peritación de este tipo de averías mecánicas se detectan vehículos con defectos de combustión que generan exceso de carbonilla y partículas, que inevitablemente se han ido quemando de manera reiterada por la línea de escape en la circulación ordinaria con el vehículo sin que en principio este presentara defecto evidente para el conductor habitual.

Circular bajo esas condiciones con un vehículo ya de por si altamente contaminante es altamente perjudicial para la salud de todos, por lo que GAVM indica que se deberían de realizar más inspecciones en ciudad con unidad móvil, con el fin de detectar e inmovilizar estos auténticos vertederos andantes.

Por último GAVM incide en la importancia de tener el vehículo bien mantenido y con las revisiones al día, ya que además de evitar averías mayores indudablemente estará contaminando menos.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.