El procesador más potente de la historia Xeon E7 8890 v3

Por -

Xeon E7 8890 v3 es el modelo más potente de la nueva serie de procesadores para servidores y aplicaciones.

Si Haswell-E es la plataforma de procesamiento más potente para PCs de consumo, la tercera generación de los Xeon E7, Haswell-EX, fabricados sobre el mismo proceso tecnológico FINFET de 22 nanómetros, es la de mayor rendimiento de la historia de la informática.

La serie incluye 12 modelos entre los que destaca el Xeon E7 8890 v3, una bestia de 5.560 millones de transistores, con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativofrecuencias de trabajo de hasta 3,3 GHz y 45 Megabytes de caché LLC (last level cache). Su TDP es de 165 vatios y puede manejar cuatro canales de memoria DDR4 para un ancho de banda máximo de 102 GB/s.

Incluye las tecnologías más avanzadas de Intel en procesadores, incluyendo Turbo Boost 2.0, Hyper-Threading, Virtualización, vPro o las nuevas Intel Advanced Encryption Standard New Instructions. Intel estima una mejora del rendimiento del 40 por ciento frente a la generación anterior de los Xeon. 

La serie incluye modelos de 18, 16, 14, 12, 10, 8 y 4 núcleos de procesamiento, destinado a distintas aplicaciones y potencia, y con TDP rebajado hasta 115 vatios. Soportan configuraciones de hasta 32 sockets por lo que puedes imaginar la potencia total de este tipo de configuraciones.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *