El proceso de limpieza de las apps en iOS

Por -

 

Puede que alguna vez os haya ocurrido, de repente os fijáis en una aplicación en vuestro dispositivo iOS y en vez de aparecer su nombre aparece la palabra “Limpiando” o “Cleaning” si tenéis el dispositivo en inglés tal como aparece en la app de Instagram de la captura en la imagen superior. Mucha gente se pregunta que es lo que de verdad está ocurriendo en este proceso que por norma general se lanza cuando queda muy poco espacio disponible en el dispositivo.

Eliminando la caché, archivos locales y temporales

Cuando en una aplicación aparece la palabra “Limpiando” significa que el sistema operativo está realizando un proceso de limpieza de las caches y archivos temporales de la propia aplicación y esto puede ocurrir tanto en un iPhone, como en un iPad o un iPod Touch de vez en cuando. Aunque pueda parecer que se lanza de forma totalmente aleatoria la verdad es que suele ocurrir de forma periódica cuando al dispositivo le queda muy poco espacio de almacenamiento. Cuando iOS detecta que la cantidad de almacenamiento se acerca a cero el sistema empieza a buscar aplicaciones que almacenan archivos temporales almacenados en la propia aplicación y empieza a eliminarlos, estas aplicaciones suelen realizar un uso intensivo de Internet (Instagram, Facebook, Vine, etc) para descargar datos e imágenes por eso suelen almacenar (“cachear”) bastante contenido para no tener que acceder a él continuamente.

Si soléis ver este proceso de limpiado de manera frecuente podéis confirmar que el dispositivo se está quedando sin espacio en la aplicación de Ajustes.

Para ello id a Ajustes > General > Uso y podréis ver como os quedará un espacio de unos pocos MB.

El proceso de limpieza es capaz de eliminar hasta cientos de MB de una vez.

Si el proceso es tan frecuente que os resulta molesto la mejor solución por la que podéis optar es por resetear el dispositivo como de fábrica y restaurar desde una copia en iCloud, de este modo se reinstalarán todas las aplicaciones que tuvieseis pero sin añadir los archivos temporales.

 

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *