El retorno de la inversión en el apps móviles

Por -

Ya os he contado las ventajas de desarrollar para vuestra pyme o negocio. Pero lo más complicado de todo es conseguir un retorno de la inversión para nuestra app adecuado al que buscamos y al que habíamos definido desde el principio. El retorno de la inversión en apps o ROI puede ser de varios tipos. Antes que nada, debemos tener en cuenta que no tiene porque ser únicamente económico, si no que el ROI puede volver en forma de branding, potenciar la marca o en forma de mejorar la comunicación con tus clientes.

Para poder medir el ROI que ha generado tu aplicación móvil, primero debes de haber especificado los objetivos que pretendes alcanzar con la app desde el inicio. Es decir, debes saber que retorno quieres, cuando estas definiendo tu proyecto de app, y especificar como lo quieres conseguir y cómo lo medirás.

Recuerda que no será lo mismo si creas una app de empresa para potenciar tu marca y tener una conexión más directa con tus clientes, que si buscas ganar dinero a través del desarrollo de juegos móviles.

 

Aplicación de marca

Su descarga es gratuita y el retorno de a inversión que se busca con estas aplicaciones móviles no es económica ni material. En este caso el ROI se verá traducido en potenciar nuestra marca y generar una mayor reputación online. El retorno de la inversión en el desarrollo de aplicaciones de marca tendremos que medirlo a medio y largo plazo y o veremos reflejado en una mejora en la percepción de la marca y en la intención de compra de los clientes.

 

Aplicaciones de pago e híbridas

En el caso de las apps de pago o híbridas (apps de descarga gratuita pero con pagos in-app por ejemplo) buscan un retorno de la inversión inmediato y económico. Por eso muchas de ellas aplican el modelo de negocio de pago por descarga.

Existen muchísimos modelos de negocio de aplicaciones móviles, ya sea apostar por precios bajos o precios altos. Eso sí, recuerda que el usuario que paga por descarga tiene altas expectativas sobre la app, por lo que si aplicas este modelo de negocio, asegúrate de que tu aplicación vale la pena.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *