Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

El sabor excepcional del aceite de oliva virgen extra que ofrece Olipaterna

Con una producción que representa el 30,2 % en el mundo, España es considerado por excelencia uno de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE). De esta cifra, el 92 % es destinado a la fabricación de aceite y el resto para olivar de mesa.

La distinción que ha logrado el país en la elaboración de este producto se debe al esfuerzo de años de compañías productoras de aceite de oliva virgen extra como Olipaterna. Desde el siglo XIII llevan a cabo una minuciosa labor en el cultivo y producción industrial de aceite a partir de la variedad Verdial de Huevar, única en el mundo y reconocida por sus excelentes propiedades organolépticas.

Producción de aceite de oliva: tradición y calidad

La labor de Olipaterna comienza en sus más de 1.300 hectáreas de tierra ubicadas en Huelva, Andalucía, donde tienen sus plantaciones de olivar Verdial de Huevar y trabajan sus cultivos de forma artesanal para garantizar su conservación y maduración natural. Además, el microclima favorable de la localidad favorece el crecimiento de la planta, otorgándole un sabor y un cuerpo único al AOVE.

Manteniéndose a al día con las innovaciones del sector, la cooperativa olivarera ha incorporado maquinaria industrial de vanguardia para la fabricación de su aceite de oliva. Para eso, realizan una primera extracción mecánica a baja temperatura el mismo día de la recolección de la aceituna, justo en el punto exacto de madurez, para conservar intactas las propiedades biológicas del aceite.

Para el siguiente paso, someten las aceitunas a un proceso de limpieza mecánico para eliminar impurezas del olivo para luego molerlos hasta obtener una pasta homogénea que se somete a un proceso de batido para separar el aceite de los componentes sólidos y líquidos. Luego, extraen el aceite bajo un sistema de prensado y de centrifugación hasta que se produzca una decantación natural de los sedimentos, obteniendo un líquido homogéneo y espeso. Finalmente, el aceite de oliva virgen extra lo almacenan en recipientes para preservar su calidad hasta que es envasado para su comercialización.

La calidad y distinción que ha logrado el AOVE de Olipaterna en el mercado se debe, principalmente, al respeto hacia las técnicas ancestrales de cultivo de su especie de olivar y a su minucioso protocolo de producción con el que garantizan un producto único en el mercado.

Distintas presentaciones para el aceite de oliva virgen extra

A través de la tienda online de Olipaterna, los usuarios pueden encontrar variedad de presentaciones de AOVE. Entre ellas, la botella de plástico de 1 litro de aceite de oliva virgen extra que dispone de un tapón antigoteo y un agarre ergonómico que facilita el uso del producto. Asimismo, cuentan con packs de aceite de oliva en tres unidades y paquetes de monodosis de 200 unidades, excelentes para llevar este producto a cualquier lugar.

Desde la firma destacan que su aceite de oliva virgen extra mantiene intactas todas las propiedades biológicas características de este producto. Como elemento diferencial destaca su aroma de aceituna verde y frutos secos, mientras que en sabor tiene una pizca de amargor muy afrutado que realza el sabor de cualquier plato de la gastronomía española.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.