Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

El software de call center vuelve para quedarse

La nueva década ha llegado con retos y también soluciones para el mundo empresarial. La inmediatez y la lejanía deben calzar ante las problemáticas que enfrenta la sociedad. En ese universo tan particular de realidades, el software de call center garantiza a las empresas poder mantenerse a una llamada de distancia de sus clientes. Muchos emprendedores aún desconocen las grandes funcionalidades que tienen estos sistemas.

Cuando se habla de software call center casi todos piensan en costosas salas de contact center. Esta era una imagen muy recurrente en las compañías de servicios a inicios del siglo 21. A decir verdad, muchas empresas continúan manteniendo ese patrón obsoleto que ha sido superado por el avance tecnológico en materia de comunicación. 

La centralita virtual: un viraje en la comunicación

Las salas de call center que aún proliferan necesitan de instalaciones, servidores y personal experto para mantenerse. Contrario a eso, las empresas del futuro han descubierto una alternativa en la novedosa centralita virtual. Esta permite gestionar de igual forma la atención al cliente y demás comunicaciones, pero todo se hace y sustenta desde Internet.

El software de call center cambió sustancialmente gracias tres adelantos tecnológicos. Estos son la Línea WebRTC, el desarrollo de la automatización y el almacenamiento en la nube. La primera permitió crear plataformas a través de las cuales las personas pueden comunicarse en tiempo real mediante conexión a Internet. La segunda ha facilitado la realización de funciones mediante aplicativos inteligentes.

Ahora bien, el almacenamiento en la nube fue central para prescindir del aparataje que implicaba antes la sala de call center. Esta innovación es clave pues permite a las empresas abandonar los servidores, los equipos de ingenieros en sistema y casi cualquier tipo de instalación. El software call center de la actualidad es un servicio pago que puede utilizarse desde cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet. En esto consiste precisamente el concepto de centralita virtual.

El software de call center facilita la comunicación

Más allá de que se desee atender al cliente o vender vía telefónica el software de call center es multifuncional. Además de gestionar las comunicaciones, el software call center actual ofrece una serie de módulos y funciones realmente sorprendentes. Algunas de las más interesantes son los lanzadores de llamadas, el envío de sms masivo, las encuestas telefónicas y los módulos estadísticos.

El uso del software call center permite realizar campañas de telemarketing e incluso trazar estrategias comerciales. Se trata de un compendio de funcionalidades que si son utilizadas de forma creativa pueden generar un flujo de datos bastante útiles.  Lo mejor es que toda la información se respalda en la nube y el funcionamiento del sistema es gestionado por la empresa que oferta el servicio.

Esto implica que el sistema estará a cargo de personal experto y la empresa contratada será siempre la responsable. Las empresas podrán decir adiós a los servidores y a los complicados días con fallas en el sistema. Empresas como Neotel son un claro ejemplo de buen funcionamiento e innovación a buen coste. Por supuesto, la dificultad de los emprendedores estará en contratar los mejores servicios adaptados a las necesidades de cada compañía. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.