Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Programación

El software que usa Stephen Hawking, disponible de forma gratuita

Si al igual que Stephen Hawking, padeces una enfermedad que afecta a tu motricidad o algún familiar y necesitas un dispositivo electrónico para pronunciar en voz alta tus pensamientos, ahora podrás hacerlo el doble de rápido. Intel, la compañía artífice del sistema que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el softwaredisposición de todos de forma gratuita a través de GitHub.

Con el deterioro progresivo de su sistema nervioso en los últimos años a causa del ELA, Stephen Hawking ha visto deteriorada también su capacidad de habla a través del sintetizador de voz, pasando de una velocidad de 15 palabras a una sola palabra por minuto. Por este motivo y tras décadas de desarrollo, la compañía Intel presentó la primera actualización en 20 años del sistema de comunicación de Hawking.

Se trata de ACAT o Assistive Context-Aware Toolkit, un desarrollo basado en un algoritmo de texto predictivo similar al que incorporan algunos teléfonos inteligentes que permite a los enfermos hablar al doble de velocidad y escribir más rápido, así como abrir documentos y navegar por la web. Pues bien, este software ya está disponible como open source en GitHub para todos los usuarios que deseen utilizarlo, ya sean los propios afectados o los desarrolladores interesados en crear herramientas similares.

La liberación del código supone que millones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares como el ELA puedan beneficiarse de esta tecnología y ver su calidad de vida mejorada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement