Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

El sol boca abajo, asi es…

¡Noticia de última hora! Según afirman fuentes de la NASA, el Sol se ha vuelto boca abajo. Así es, como lo leéis. Se aconseja a la población que coja toda la energía solar que pueda y espere lo peor… Si esta noticia hubiese salido el pasado Día de los Inocentes, así es como sería todo el artículo, pero lamentablemente no todo sale al gusto del escritor.

Donde estaba el Norte, está el Sur

Y es que, en efecto, el Sol se “ha dado la vuelta”, o al menos lo mas parecido a darse la vuelta que podía hacer. En realidad lo que ha ocurrido es que los polos magnéticos han terminado su transición, y donde estaba el polo Sur ahora está el Norte y viceversa. Este es un fenómeno completamente natural que ocurre cada 11 años, y que de hecho volvió a comenzar en cuanto se completó.

 

 

La Tierra no se libra

Este proceso es bien conocido entre los científicos, y de hecho la Tierra también está en proceso de “reversión geomagnética”, que se da cada 450,000 años de media, aunque el último ocurrió hace ya 780,000 años. Cuando eso ocurra, los mapas actuales mostrarán el norte equivocado, pero es de esperar que aún quede mucho para ello. En el caso del Sol, este cambio no afecta demasiado a nuestra vida diaria, si bien durante estos cambios se suelen observan picos en la actividad solar y en la cantidad de manchas solares.

Fuente | The Independent

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.