El sol entró en erupción con una llamarada solar en la tarde de hoy

Por -

El sol entró en erupción con una llamarada solar masiva en el día de hoy 24 de abril, lo que provocó un apagón de comunicaciones temporal en algunas partes de la Tierra.

La poderosa llamarada alcanzó su punto máximo a las 8:27 pm EDT 24 de abril, y calificada como una tormenta solar de clase X1.3, uno de los tipos más fuertes de las llamaradas del sol que se haya podido experimentar, según un informe del Centro de Predicción del Clima Espacial de EE.UU.. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturado en el video  de arriba, la intensa llamarada solar en diversas longitudes de onda de diferencia.

La llamarada solar estalló en una región de la mancha solar activa conocida como Región 2035 ubicado en el extremo occidental (o extremidades) del sol visto desde la Tierra. Debido a su posición, el brote provocó un apagón de radio de alta frecuencia durante aproximadamente una hora en el lado diurno de la Tierra, lo más probable sobre el Océano Pacífico y el este de la Cuenca del Pacífico, de acuerdo con la actualización SWPC.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *