El Spain Tech Center llevará a 10 empresas españolas a Silicon Valley

Por -
El Spain Tech Center llevan a empresas españolas a Silicon Valley con su programa de immersión.

El Spain Tech Center lleva a empresas españolas a Silicon Valley con su programa de immersión.

  • El Spain Tech Center, apoyado por ICEX, Red.es y Banco Santander lanza la tercera edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley.
  • Las diez empresas españolas seleccionadas viajarán a Silicon Valley para conocer el funcionamiento empresarial y establecer relaciones comerciales en Estados Unidos. Visitarán empresas como eBay, Google o Evenbrite.
  • El plazo para inscribirse al programa es hasta el 27 de septiembre desde www.stcimmersion.com.

Madrid, 1 de septiembre 2015. ​ El Spain Tech Center en San Francisco, una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander, gestionada por Opinno, abre el plazo de inscripciones para  la tercera edición el Programa de Inmersión en Silicon Valley. La iniciativa tiene como objetivo mostrar el funcionamiento empresarial de ese emporio de desarrollo tecnológico a empresas españolas y proporcionarles una red de contactos.

Las compañías seleccionadas deberán contar con un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos un fundador español para poder ser elegida. Para participar deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre en la web www.stcimmersion.com

El   programa consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en la bahía de San Francisco. Del 9 al 20 de noviembre, las empresas seleccionadas asistirán a más de 35 talleres y visitas  a  las empresas tecnológicas más punteras de la zona. De igual forma, se beneficiarán de una red de expertos  en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valle​y, y t​alleres dirigidos por expertos en las áreas de marketing, búsqueda de inversión, Elevator Pitch o asuntos legales. ​Entre las visitas y talleres, destacan experiencias con altos perfiles de compañías reconocidas a nivel mundial, como ​Dropbox, ​eBay, Google ​ o ​Eventbrite​.

Las ediciones anteriores han demostrado ya un alto valor añadido tanto para los participantes como para la red de empresas ya existentes en San Francisco. Muchas de las compañías participantes han abierto negocio en el valle gracias a los contactos conseguidos durante el programa, y al menos de tres ellas han trasladado a un directivo de forma indefinida para llevar a cabo las operaciones desde allí.

Esta edición del Programa de Inmersión del STC abre su inscripción desde el 1 hasta el 27 de septiembre, aunque las empresas interesadas han podido pre­inscribirse durante todo el periodo de verano. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto Spain Tech Center ofrecerá una nueva  edición del programa en primavera de 2016.

 

@SpainTC / #STCImmersion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *