Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

El teléfono modular Ara, ya tiene precio

El concepto de proyecto Ara suena muy prometedor: es un teléfono modular que puede configurarse de diferentes maneras para ajustarse a las necesidades más específicas. Según Google, la iniciativa será tan flexible que todos los fabricantes interesados podrán participar. Sin embargo, el problema es que eso podría traducirse en precios realmente altos para algunos de los componentes, al margen de que la placa base costará $50 USD para los desarrolladores y hasta $75 USD para el consumidor.

 Durante una conferencia especializada para desarrolladores, los coordinadores de proyecto Ara confirmaron que Endo, el esqueleto en el que se podrán conectar todos los módulos, estará disponible en 3 tamaños (de aproximadamente 4″, 4.5″ y 5″ ) y que dependiendo de las dimensiones, será el precio. A partir de ese armazón, el costo de cada parte será responsabilidad de los fabricantes y estará vinculado con las capacidades tecnológicas de la pieza en cuestión. Por ejemplo, una cámara de 20 MP tendría que valer mucho más que una de 10 MP, a menos que esta última tenga mayor rango de zoom, apertura e ISO.

La gente de Google dice que de momento no quiere poner un límite a las posibilidades de cada módulo y que si acaso impondrá una serie de lineamientos para evitar abusos por parte de los fabricantes. Pero al final, habrá mucha libertad de comercialización, así que los precios podrían escalar considerablemente.

De momento, la iniciativa todavía está en desarrollo y según sus coordinadores, deben enfrentarse muchos desafíos antes de lanzar un producto formal, pero la expectativa es que el lanzamiento no rebase de mediados de 2015 en Estados Unidos, según Qore, y que pocos meses después, se pueda llevar a otras regiones del mundo.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.