El terror de las medusas es este robot que las deja como papillas

Por -

El sistema que mata a las medusas se llama Jellyfish Elimination Robotic Swarm.  Por medio de un vehículo autónomo y movilidad de 360 grados que patrulla por la zona a controlar, el sistema detecta la presencia de una de ellas y se dirige inmediatamente a su encuentro. Los motivos por la cual se está haciendo esto, es debido a que  son un peligro para los humanos y para los peces.

Lo inquietante de este proceso es si se da a gran escala, el ecosistema tendría un gran impacto. aproximadamente 6.000 medusas por hora podrían ser  eliminadas(lo lamentamos, para los amantes de las medusas)

¿A dónde va todo esas medusas muertas? Continuarán flotando alrededor, pudriéndose. Tal vez se hundirá, sofocando el fondo marino. El punto es, que va a ir a algún lugar, y ninguna de las opciones son buenas. Si lo que realmente quieren es aumentar la salud del ecosistema, poniendo 10.800 kilogramos de abono de gelatina de muertos en el agua al día no va a ayudar. Si se desea proteger a los turistas de las picaduras, esto hará que el problema empeore, la liberación de todos esos tentáculos flotarán independiente de sus cuerpos y atravesarán la malla más pequeña.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *