Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Elegir el seguro de barco ideal es la clave para no llevarse un disgusto

En verano, los días de altas temperaturas y sol son ideales para quienes cuentan con un barco para navegar. Por eso, en esta época, se incrementa la demanda de estos bienes de lujo. Uno de los pasos fundamentales tras adquirir una embarcación es contratar alguno de los seguros para barcos que cubra los perjuicios ante situaciones desafortunadas. La correduría de seguros J. March Seguros ofrece el servicio especializado de cobertura de embarcaciones de elsegurodemibarco.com para asegurar la tranquilidad de los navegantes.

Beneficios de un seguro de barco en verano

Los seguros para barcos suelen responder ante siniestros ocasionados por terceros, así como ante problemas climáticos o averías de maquinaria, según las coberturas contratadas. Aparte de ser obligatorio el seguro de responsabilidad civil, el seguro de embarcaciones cuenta con coberturas complementarias que permiten que los propietarios puedan navegar respaldados ante daños propios, remoción, robo o remolcaje en el mar.

La asistencia por parte de expertos cualificados de Elsegurodemibarco.com consiste en ofrecer a sus clientes soluciones adecuadas, adoptando las medidas necesarias para evitar o reducir los daños. En caso de siniestro, cubre los gastos de remolque en el mar en caso de tener contratada la cobertura.

La compañía de seguros también se hace cargo de la tramitación posterior del siniestro, siempre bajo una atención personalizada y profesional. J. March Seguros trabaja en el sector de las embarcaciones con más de 15 compañías de seguros y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector náutico.

¿Cómo elegir el seguro adecuado para una embarcación a motor? ¿Qué valor se le pone al barco?

Es fundamental estar bien informado antes de tomar la decisión de contratar un servicio de seguro para barcos. En J. March Seguros, los agentes están capacitados para brindar asesoramiento específico según el tipo de embarcación a motor. El representante tendrá en cuenta aspectos particulares del barco y de su uso. Las características de navegación del patrón de la embarcación, el tipo de uso, el mantenimiento que realiza y las zonas por las que navega son cuestiones decisivas. El tipo de barco, su antigüedad, la eslora y la potencia influyen en el valor del barco y en la cobertura a elegir, así como también lo hacen sus accesorios, el motor y los elementos que traslada. Además, conocer las costumbres del armador o patrón también define el diseño final del seguro de la embarcación.

Tras un exhaustivo cuestionario que tenga en cuenta estos aspectos, el director técnico de J. March Seguros evaluará las opciones que mejor se ajustan para brindar la cobertura y el asesoramiento precisos al dueño del barco.

Desde 1990, Elsegurodemibarco.com prioriza una atención ágil ante siniestros y una atención personalizada para cada asegurado, bajo la supervisión de Rafael Bonilla, experto marine insurance bróker y director de expansión de la marca y la dirección técnica de Nieves Tur.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.