Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

Empresas como Apple han comenzado a usar iBeacon

Muchos se estarán preguntando que es iBeacon, pues no es más que una tecnología que usa GPS para iOS. El viernes, Apple comenzó a utilizar esta nueva tecnología llamada iBeacon en todas sus 254 tiendas en Estados Unidos. iBeacon permite realizar un seguimiento de Apple mientras paseas por la tienda mediante la interacción con el iPhone o el iPad .

iBeacon puede darte indicaciones  para que puedas encontrar un elemento en un estante, o puede decirte cuando tu pedido está listo para su recogida , o avisarte de ofertas al caminar cerca de ellas. iBeacon es una de las nuevas características de iOS 7 , y Apple no es la única que tiene planes para utilizarlo.

Las Grandes Ligas ya planea usar iBeacon próximo año para personalizar las experiencias de los aficionados en sus estadios de béisbol , a través de la aplicación en el estadio.

iBeacon no es la primera tecnología » in-store location» que los minoristas tienen a su disposición . Hay aplicaciones como de ShopKick y Nearbuy, entre otros.

Pero la razón iBeacon podría ser un cambio de juego se debe a que no exige a los minoristas a invertir en una gran cantidad de equipo especializado. Aunque los dispositivos especiales iBeacon están disponibles ( que pueden acomodarse en las tiendas para asegurar toda la tienda está cubierta con la señal iBeacon ), casi cualquier iPhone o iPad con iOS 7 se puede utilizar como un dispositivo de iBeacon.

Muchos minoristas ya tienen iPads. Según algunas estimaciones, nada menos que 190 millones de dispositivos iOS son actualmente en el mundo capaz de ser iBeacons.

En el lado negativo, iBeacon no puede ver los dispositivos Android. Pero eso no será un problema por mucho tiempo. Los desarrolladores de aplicaciones de Android están trabajando en un software que hará que se pueda utilizar Android con iBeacon.

 

 

 

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.