En 2015 la mitad de los móviles en el mundo serán chinos

Por -

Es momento de hacer balance del 2014 y ver que nos depara el 2015, hoy toca revisar como ha quedado el mundo de los teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones. El resumen para este 2014 es que los móviles chinos han arrasado en el mercado, un 40% de los dispositivos vendidos en todo el mundo provienen del país del sol naciente. Según este informe de la consultora TrendForce.

No nos referimos a móviles fabricados en China, como puede ser el mismísimo iPhone 6, sólo estamos contando móviles 100% chinos, es decir, marcas chinas que diseñan, fabrican y venden sus propios móviles en el mundoLas marcas de móviles chinos se han comido un 40% del mercado global, si contáramos también todos los smartphones fabricados en china entonces la cifra aumentaría considerablemente.

La tendencia para 2015 no puede ser más favorable a los móviles chinos, según el estudio se llegarán a comer un 50% del mercado mundial, eso significa que fabricarán y venderán unos 540 millones de terminales en todo el mundo, ni más ni menos.

Lenovo, Huawei, Xiaomi, Coolpad, ZTE y TCL son las principales marcas de móviles chinos que se reparten el pastel, uno de los smartphones chinos más exitosos de este 2014 ha sido el Xiaomi Red Rice 1S, que por unos 140 euros es capaz de ofrecer una calidad similar al mismísimo Samsung Galaxy S5, que precisamente está en horas bajas en este momento.

41gD7xPsJSL

Xiaomi Red Rice S1

Y todos esos datos se han producido a pesar de las dudas sembradas por las empresas Chinas, como por ejemplo el rumor que surgió este 2014 sobre Xiaomi, en que se aseguraba que sus terminales enviaban datos a servidores chinos de manera no autorizada. Al final parece que la alta calidad y bajo precio de los móviles chinos ha podido con este tipo de dudas.

Por si no basta con las marcas chinas, otra tendencia que se acrecentará este 2015 es la de fabricar el móvil en china, empresas como Apple o Blackberry fabrican la mayoría de sus smartphones allí. El móvil más vendido actualmente en España, el BQ Aquaris E5 4G tampoco es una excepción, diseñado en España pero fabricado en China. Quizás las empresas deberían replantease si esta dependencia tan fuerte de China es positiva y si se puede hacer algo al respecto.

494706001417601951

 

 

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *