Enhorabuena Developers, Node.js 4.0 finalmente ha llegado hoy con una versión estable

Por -

Node.js , el popular framework JavaScript, finalmente ha llegado a una versión estable hoy con el anuncio de que 4.0 ya está disponible.

La liberación es un avance grande, porque marca la fusión oficial de Node.js y ios.js por primera vez después de que se separaron violentamente el año pasado por una disputa.

Node 4.0 trae la misma versión del motor JavaScript V8 utilizado en el navegador web Chrome, junto con una serie de características ES6.

También trae soporte de primera clase para los procesadores ARM, por primera vez, y la fundación Node ha construido una extensa suite de pruebas para asegurarse de que funciona constantemente a través de Linux, Windows, FreeBSD, SmartOS y dispositivos ARM.

El lanzamiento marca por primera vez que la fundación Node está poniendo a disposición un “apoyo a largo plazo”. A partir de octubre, la fundación le garantiza 18 meses de actualizaciones para la estabilidad y seguridad sin romper cambios.

Node.js 4.0 tiene una serie de cambios de última hora a la versión anterior, que se pueden encontrar aquí. Este es un gran paso adelante para las empresas que han apostado por la tecnología.

El apoyo a largo plazo y los cambios estables deberían tranquilizar a grandes y pequeñas empresas. El framework Node.js es una gran herramienta que llego para quedarse y tendrán aún más popularidad en el futuro web y móvil.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

1 Comment to Enhorabuena Developers, Node.js 4.0 finalmente ha llegado hoy con una versión estable

  1. Excelente noticia. node.js no es solo un framework escrito en ES6, es el servidor web para las aplicaciones y frameworks en javascript.

    Con el proximo lanzamiento de Angular.js 2.0 tendremos una autentica plataforma web de alto rendimiento, rapido desarrollo y alta escalabilidad que pone a la tradicional tecnologia LAMP en el asiento trasero del desarrollo de aplicaciones web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *