Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Entrando en la era de “Hyperautomation”, el siguiente paso en la automatización inteligente

El objetivo es automatizar cada vez más el trabajo del conocimiento e involucrar a todos los agentes de una organización a formar parte de la transformación.

Desde Softtek analizan las principales tendencias que dan paso a la hiper automatización inteligente.

Madrid, 27 de enero de 2022.- La hyperautomation se posiciona como la tendencia número uno entre las principales tecnologías de estrategia empresarial, porque tiene la capacidad de agrupar múltiples componentes de la automatización de procesos, aumentando las posibilidades de automatizar diversos flujos de trabajo. Desde Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, analizan las principales tendencias que dan paso a la hiper automatización inteligente.

Ante las nuevas necesidades del mercado, la adaptabilidad es esencial. El consumidor experto en tecnología digital ha evolucionado, y las organizaciones necesitan más que un producto para seguir siendo relevantes. Los usuarios finales buscan una tecnología que satisfaga sus necesidades incluso de manera previa.

La hyperautomatización sabemos que será una de las tendencias tecnológicas que marcará la próxima década. Va a permitir a todas las empresas embarcarse en una estrategia de automatización que va más allá de mecanizar tareas manuales repetitivas: incorporando las capacidades cognitivas y aprendizajes automáticos, se conseguirá una mejor rendimiento de la compañía que será reflejo directo en la mejora de satisfacción en clientes y empleados. Este es el siguiente paso que la carrera de la Transformación Digital nos pone en el camino y es el momento de andarlo para beneficiarnos de todas las posibilidades de crecimiento que nos ofrece”, sostiene Silvia Guillén, Responsable del Centro de Competencia IPA de Softtek EMEA.

La predictibilidad basada en datos verificados y analizados marca la diferencia al momento de anticipar las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes. Si se quiere seguir siendo competitivo, se necesitan tecnologías de automatización e inteligencia artificial combinadas que proporcionen la capacidad de gestionar requisitos complejos para satisfacer las expectativas cambiantes del mercado.

Entonces, el núcleo de la hyperautomation es la Automatización Robótica de Procesos (RPA), que amplía la capacidad de automatización junto a la Inteligencia Artificial (AI), el process mining, los analytics y otras herramientas avanzadas. El objetivo es automatizar cada vez más el trabajo del conocimiento e involucrar a todos los agentes de una organización a formar parte de la transformación.

Construir una empresa digital innovadora es un proceso en donde los datos representan ser un elemento importante. Las capacidades de gestión de datos, análisis e inteligencia artificial aportan valor continuo y nuevas perspectivas a las organizaciones. Desde Softtek, cuentan con una experiencia en datos e inteligencia artificial que se rige por el marco de automatización digital inteligente (FRIDA) y es respaldada por organizaciones de todo el mundo para transformar modelos operativos o experiencias de los usuarios.

Los desafíos de la industria incluyen transformar un panorama de tecnología heredada dispersa y obsoleta además de procesos ineficientes que requieren mano de obra para generar una manufactura inteligente. Las nuevas tecnologías permiten una digitalización sin precedentes, tanto horizontalmente a través de silos funcionales y cadenas de valor, como verticalmente desde el piso superior hasta el piso de producción. Ahora, el cliente y los activos se pueden conectar directamente a la cadena de valor del producto.

Nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía, continuos cambios en la demanda cada vez más complicados de predecir, presión y fluctuación en precios, entre muchos otros factores de disrupción sin precedente, exigen una transformación acelerada de estas industrias. Estas nuevas herramientas pueden ayudar a administrar mejor estos ciclos al reducir los gastos operativos, liberando recursos valiosos para invertir de manera inteligente con retornos rápidos.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.