Entró en vigor el nuevo proyecto de derechos de los consumidores online

Por -

El pasado 13 de junio entró en vigor el nuevo proyecto de derechos de los consumidores que atañe especialmente al comercio electrónico y que, entre otras cuestiones, obliga a las empresas a ofrecer más información al cliente antes de finalizar las transacciones.

La ley apuesta por un consumidor mejor informado. Los empresarios deben comunicar el precio final de la operación antes que concluya la venta, así como las modalidades de pago y las posibles restricciones. En este sentido, los cambios en la normativa están orientados también a evitar recargos de último momento por el uso de, por ejemplo, tarjetas de crédito o de débito. La empresa no podrá facturar a los clientes cargos que superen el coste soportado por ésta por el uso de tales medios de pago.

Otra de las novedades de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios es que el cliente puede devolver el producto dentro de un plazo de 14 días hábiles y no una semana, como se estipulaba por ley hasta ahora. En caso que no se informe al consumidor de este período de desistimiento, el plazo se amplía a 12 meses.

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la nueva normativa supone una mejora en la protección de los compradores online, pero “no es suficiente”. Piden, en una publicación en su página web, mejores procedimientos de reclamación y que se establezcan controles sobre la aplicación de la ley.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *