Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

ERROR: La nueva Raspberry Pi 2 se apaga si le haces una foto

La nueva placa base Raspberry Pi 2 fue lanzada hace una semana, tiempo suficiente para algunos de los primeros en adquirirla hayan descubierto un peculiar fallo: es sensible al flash tipo Xenon.

  

El usuario PeterO, en el foro de RaspberryPi, comentó que su PI2se apagaba de forma automática cuando la fotografiaba con flash -en concreto, con flash de tipo Xenon y no LED-, un hecho que se repitió en las tres veces que lo intentó antes de comentar el problema en el foro.

La clave del fallo la dio el moderador del foro, quien explicó quealgunos semiconductores son sensibles a la luz, algo bastante común con algunos chips que se suele solucionar con unacarcasa opaca.

   Raspberry Pi 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1 GB de RAM. Se trata, pues, de un PC con ARMque puede tener un sin fin de aplicaciones gracias a su hardware. Cuenta, además, con 4 puertos USB, puerto HDMI, Ethernet, jack de 3.5mm para audio/vídeo, CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI, micro SD card slot y gráfica VideoCore IV 3D.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.