No, no es ciencia-ficción pero Japón quiere construir la mayor fuente de energía solar basada en el espacio

Por -

Una nueva propuesta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA ) traza un plan que podría resolver los problemas energéticos del país y posiblemente del mundo para las próximas décadas.

La fuente de energía ? Una serie de plataformas lanzado en órbita alrededor del planeta para recoger la energía solar. Sí, es cierto – una granja de energía solar en el espacio, que es algo sacado de una película de ciencia-ficción .

La propuesta de la JAXA incluye plataformas, tanto en el espacio como en tierra . Las plataformas serían en el espacio serian para recoger la luz del sol y enviarla a la Tierra como microondas que luego se convierte en electricidad . JAXA cree que puede hacer esto en el año 2030 , aunque ya para 2020 se espera tener demostración funcional.

via-ieee-spectrum

Sería difícil y costoso, pero la recompensa sería enorme , y no sólo en términos económicos. A lo largo de la historia humana, la introducción de cada nueva fuente de energía – comenzando con la leña, y pasando a través de carbón, el petróleo , el gas y la energía nuclear – ha provocado una revolución en nuestra forma de vivir . Si la humanidad verdaderamente abraza la energía solar basada en el espacio, entonces un anillo de satélites en órbita podría proporcionar energía casi ilimitada, poniendo fin a los mayores conflictos por los recursos energéticos de la Tierra. A medida que vamos progresando en nuestro objetivo por lograr el desarrollo de esta propuesta vamos a empezar a crear una civilización próspera y pacífica más allá de la superficie de la Tierra. Puntualizo el veterano investigador de la JAXA. – Susumu Sasaki

imagen-sin-titulo
La medida ayudaría a Japón sustituir muchas de sus plantas de energía nuclear, que se han convertido en una preocupación importante para el país a raíz de los terremotos masivos que amenazan a sus ciudadanos y de la radiación mortal que pueden causar.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *