Escanea tu firma con Vista Previa

Por -

Crea tu firma para añadirla a tus documentos con Vista Previa. Cosa genuina como todo lo de Apple.

Muchas de las aplicaciones que vienen por defecto en nuestros ordenadores Mac y su sistema operativo Mac OS X, tienen muchas opciones que desconocemos, nosotros intentamos poco a poco ir descubriéndolas.

Pues bien, una de esas opciones mágicas se esconde dentro de Vista Previa, gracias a ella podemos ver documentos PDF, editarlos, crear anotaciones, etc… pero además podemos añadir nuestra firma en dichos documentos sin tener que hacer el triplete imprimir-firmar-escanear.

¿Quieres saber como?

  • Para ello accedemos a Vista Previa

  • Entramos dentro de sus preferencias > Firma

  • Escribimos en una hoja blanca nuestra firma y la ponemos delante del cuadro de Escaneo

Listo para dejar tu firma en todos los documentos que quieras, para añadirla a nuestro documento PDF, una vez dentro de vista previa iremos al menú Herramientas>Anotaciones>Firma

Existe una aplicación llamada Autograph publicada en la App Store a un precio de 2´69 € y compatible hasta versiones OS X 10.6 snow leopard, que convertirá nuestro Trackpad en una tableta digitalizadora al estilo de las Wacom.

Una vez lanzada la aplicación, veremos una ventana simulando el trackpad en donde podremos firmar con nuestro dedo o incluso con un bolígrafo Stylus.

Todo el recorrido que hagamos con el dedo será lo firmado y si queremos dejar huecos en blanco, bastará con dejar pulsado la barra espaciadora.

Una vez firmado pulsamos intro y la firma aparecerá en donde tengamos el cursor en ese momento.

Para salir de la Aplicación pulsaremos 2 veces la tecla escape.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *