Escribe desde tu Mac en tus dispositivos iOS con Type2Phone

Por -

Se trata de una aplicación que resulta de gran utilidad en entornos de trabajo en los cuales nos encontramos utilizando a la vez un Mac y un dispositivo iOS como puede ser el iPad. Por ejemplo, si nos encontramos redactando algo en nuestro Mac a la vez que necesitamos consultar información, puede ser incómodo andar cambiando entre las ventanas de nuestro Mac, es ahí cuando entra en juego el iPad, ya que lo utilizaremos para consultar información para así no tener que cambiar entre distintas ventanas continuamente en nuestro Mac. ¿Cuál es el problema? Que a la hora de escribir algo en el iPad para buscar o consultar información tendremos que coger el iPad y escribir en él desde su pantalla táctil, algo que puede resultar incómodo y hacernos perder nuestro precioso tiempo. Aquí entra en escena Type2Phone, que nos permitirá escribir en nuestro iPad desde el propio teclado del Mac, permitiéndonos así escribir más cómodamente que desde la pantalla táctil del iPad y sin tener que perder tiempo dejando el teclado de nuestro Mac para coger el iPad.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Type2Phone es tan sencillo como efectivo. Lo primero que deberemos hacer es enlazar vía bluetooth nuestro dispositivo iOS con nuestro Mac de la siguiente forma:

  • Desde iOS: Accederemos a Ajustes -> Bluetooth. Una vez en Bluetooth, lo activaremos y seleccionaremos nuestro Mac.

  • Desde OS X: Accederemos a Preferencias del Sistema -> Bluetooth. Nos aseguraremos de que se encuentra activado y seleccionaremos nuestro dispositivo iOS.

Una vez hecho esto nuestro Mac y nuestro dispositivo iOS se encuentran perfectamente enlazados. Ahora es momento de lanzar Type2Phone.

Como se puede observar en la captura anterior la interfaz no puede ser más sencilla. Si hacemos click donde aparece “iPad” (cuando no haya ningún dispositivo conectado en vez de “iPad” veremos “Click here to connect”) se abrirá un desplegable con todos los dispositivos que tengamos enlazados con nuestro Mac gracias el proceso que os acabamos de detallar, de manera que podremos tener varios dispositivos enlazados para poder irlos utilizando con Type2Phone cuando lo necesitemos. Una vez hayamos seleccionado el dispositivo que queramos utilizar, quedará como podemos ver en la captura anterior; podremos leer “Connected” junto con el nombre del dispositivo que se encuentra conectado en ese momento, “iPad” en el caso de la captura que os mostramos.

Finalmente, es muy importante configurar el teclado, ya que si utilizamos un teclado español y tenemos configurado por ejemplo el americano, algunas teclas no coincidirán y escribir será un caos. Configurar el teclado, no puede ser más sencillo, simplemente tendremos que hacer click en la bandera que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y se abrirá un desplegable para seleccionar el teclado que deseemos.

¡Ya está todo listo! Lo único que deberemos tener en cuenta es que para escribir en nuestro dispositivo iOS deberemos escribir en la ventana de Type2Phone, en la cual iremos viendo que es lo que estamos escribiendo en el dispositivo iOS.

Valoración

Type2Phone es una aplicación realmente útil en entornos de trabajo en los cuales nos hallamos utilizando dos dispositivos al a vez como ya se ha comentado antes. Sin embargo, también puede resultar útil si necesitamos escribir mucho en un dispositivo iOS y no nos sentimos cómodos escribiendo en el teclado táctil o no tenemos un teclado con bluetooth para enlazarlo directamente con iOS. Como habéis podido comprobar, la aplicación es bastante sencilla de configurar y utilizar, al alcance de cualquier usuario. Además, el hecho que la ventana de la aplicación sea pequeña ayuda a que no moleste en la pantalla de nuestro Mac mientras permanece abierta a la espera de que necesitemos escribir en ella. En definitiva, se trata de una aplicación útil, sencilla y efectiva en lo que promete. Por poner alguna pega, no se encuentra traducida al español, hecho que aunque siempre ayuda, no resulta esencial en una aplicación de este tipo.

Type2Phone se encuentra disponible en la Mac App Store en su versión 2.3, es compatible con OS X 10.6.6 o posterior y su precio es de 4,49€.


Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *