Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

España: Empiezan a expedirse los nuevos DNI electrónicos

A pesar de que el DNI electrónico no ha gozado nunca de un uso generalizado en nuestro país (los datos de julio de 2014 situaban su utilización por debajo del 1%) hoy ha comenzado la expedición de los nuevos DNI electrónicos 3.0, según ha comunicado la Policía Nacional. Esta nueva generación del Documento Nacional de Identidad destaca por incorporar un chip con mayor memoria, más seguro y más rápido, una antena de radiofrecuencia y un chip específico con tecnología NFC.

Lleida ha sido la ciudad elegida para entregar el primer DNI 3.0, a partir de hoy y poco a poco se irá extendiendo al resto de ciudades españolas. En el mismo acto de presentación también se ha visto el primer pasaporte 3.0, más seguro y con un chip más avanzado que el de la generación anterior. Recordemos que las operaciones realizadas o firmadas digitalmente con el DNI electrónico tienen la misma validez a efectos legales que las realizadas con nuestra firma manuscrita.

Según la nota de prensa de la Policía con el DNI electrónico 3.0 se podrá, entre otras cosas, «autorizar a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en las farmacias, cuando existe la receta electrónica, y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos».

Con el DNI 3.0 no tendremos necesariamente que hacer nuestras gestiones en el ordenador, podremos hacerlo mediante los smartphones y tabletas que posean tecnología NFC. Algunas de las ventajas de esta nueva versión son que ya no es necesario un lector específico de DNI electrónico y se prescinde de instalar cualquier programa odrivers específicos en el ordenador.

Para obtener el DNIe 3.0 será necesario acudir a la comisaría más cercana habilitada para ello. Sin embargo, es recomendable asegurarse antes de que ya se está entregando este nuevo DNI en tu localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.