España: Mercadona permitirá pagos por NFC y Apple Pay en Diciembre

Por -

Apple Pay ya lleva unas semanas funcionando en EEUU, no con poca polémica. La llegada de Apple al sector ha supuesto un auténtico repulsivo que ha provocado que de repente todo el mundo se acuerde de los pagos con el móvil. Todo el mundo sabe que Apple no ha inventado los pagos por NFC, pero es solo ahora que los de la manzana se han involucrado que muchos están viendo la tecnología con mejores ojos. Y en Europa, donde estamos a la espera de poder disfrutar de la plataforma de pagos, ya hay quienes se están preparando para la inevitable… ¿revolución?

Pagando con el móvil

Mercadona_Exterior

Ese es el caso de Mercadona, la famosa cadena de supermercados que ha anunciado que ha invertido cinco millones de euros para que a partir del próximo 1 de Diciembre podamos realizar pagos sin necesidad de sacar la cartera. Son 16.000 nuevos terminales que sustituirán a los que solo admitían tarjetas de crédito, y que ahora también ofrecen la posibilidad de pasar por encima nuestro teléfono móvil con NFC para realizar pagos sin necesidad de introducir el número PIN, siempre y cuando el importe no supere los 20 €.

Es una noticia importante teniendo en cuenta la magnitud de Mercadona en el mercado español y la confirmación de que este tipo de tecnología de pagos está aquí para quedarse. Pero lo realmente curioso ha sido como la prensa nacional se ha tomado la noticia: todo el mundo habla de Apple Pay. De hecho algún redactor despistado incluso da a entender que el nuevo sistema es exclusivo de Apple Pay, cuando en realidad eso no tendría mucho sentido ya que Mercadona se habría gastado cinco millones de euros en un sistema que no puede usar todavía.

Por lo tanto, para aclarar, la noticia es que Mercadona permitirá pagos por NFC a partir del 1 de Diciembre, y que su sistema le permite adaptarse al nuevo Apple Pay sin problemas así que es seguro que lo soportará en cuanto llegue a nuestro país.

Fuente | Cinco Días

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *