Español abre comercio electrónico en Latinoamérica en alianza con la Organización de los Estados Americanos

Por -

Español abre comercio electrónico en Latinoamérica en alianza con la Organización de los Estados Americanos

/COMUNICAE/

Kolau, empresa del Silicon Valley fundada por un Español, introduce el comercio electrónico para 3 millones de PYMEs de Latinoamérica en alianza con la Organización de los Estados Americanos y Gobiernos del continente

El hábito del consumo se ha trasladado de la calle a Internet. Según estadísticas de Google, en los últimos diez años las búsquedas con intención de compra han aumentado más de un 70 por ciento en Latinoamérica.

A pesar de que el consumo en Internet crece de modo exponencial, apenas un diez por ciento de micro y pequeñas empresas (MIPYMEs) de Latinoamérica cuenta con presencia en Internet y menos del dos por ciento cuenta con un mecanismo para vender de manera electrónica.

Cerrar esta brecha digital es el objetivo del «Plan de Digitalización MIPYME OEA/KOLAU» presentado en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYMEs celebrado en Abril del 2019 en El Salvador y organizado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“El «Plan de Digitalización MIPYME OEA/KOLAU» logra romper por primera vez las tres barreras que impedían a las MIPYMEs digitalizarse: tiempo para hacerlo, conocimiento para hacerlo bien y recursos para pagar a un experto que lo haga por ellos. A través de una tecnología rápida, sencilla y gratuita ponemos a disposición de cualquier empresa tener una página web inteligente con comercio electrónico integrado”, dice Danny Sánchez-Mola, CEO/Fundador de Kolau, empresa co-impulsora del Plan.

Más de 20.000 MIPYMEs se unen mensualmente al «Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU», convirtiéndose en la mayor alianza público-privada del continente destinada a cerrar la brecha digital.

El lunes 24 de Febrero, en un evento celebrado en Costa Rica presidido por la Ministra de Economía del país centroamericano, Victoria Hernández, se introduce el comercio electrónico al Plan. Todas las páginas web creadas en el marco del Plan tendrán, desde hoy, un botón de pago de PayPal integrado que les permitirá vender directamente desde su página web.

“Para PayPal es una gran satisfacción seguir incrementando nuestra presencia en Latinoamérica de la mano del «Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU». Estamos seguros que este es un gran paso para impulsar a los emprendedores y pequeños y medianos negocios del continente” dice Patricia Salaverry, Jefa de Desarrollo de Negocio de PayPal para Latinoamérica.

El acceso al «Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU» es libre y gratuito para todas las empresas de Latinoamérica, independientemente de su grado de formalización. Una vez digitalizadas, se pretende que las empresas no formalizadas incursionen en el mercado formal.

Según el Observatorio MIPYME de la Universidad a Distancia de Costa Rica, por cada MIPYME formal existen 2,4 patentes, es decir, casi un 60% de las MIPYMEs opera de manera informal, un porcentaje similar al resto de países de Latinoamérica.

“Realizar comercio electrónico favorece el crecimiento de las empresas y de los emprendedores, al mismo tiempo que promueve la formalización”, comenta la Dra. Lizette Brenes, jefa del Observatorio MIPYME.

Vídeos
Lanzamiento en Guatemala (Ministro Economía y Viceministra MIPYME)
Lanzamiento en Honduras (Ministra Economía y Viceministro MIPYME)
Lanzamiento en Paraguay (Viceministro MIPYME)
Lanzamiento en Chile (Viceministro MIPYME – Gerente General SERCOTEC)

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.