Establece una contraseña para tus aplicaciones importantes con iLock 1.2.6

Por -

iLock, una app muy útil para los Macs en entornos de negocio o escuelas, ya que puede bloquear selectivamente ciertas aplicaciones que no nos interese que ejecuten los alumnos o trabajadores pero que son necesarias para el funcionamiento de los equipos.
La idea detrás de iLock es simple, es decir, evita el uso no autorizado de las aplicaciones instaladas en tu Mac haciendo sencillo de instalar, usar y a su vez añadir otra capa más de seguridad.

El funcionamiento es igual de simple, con tan solo arrastrar y soltar la aplicaciones elegidas desde el finder hasta la lista de iLock hará que esas aplicaciones queden “restringidas” a su uso con contraseña, la cual utiliza una encriptación AES, un dato a tener en cuenta ya que hace que sea bastante complicado descifrarla con cualquier tipo de ataque.

Además de todo esto, también existe una tecla de acceso directo para abrir la ventana de iLock, con un auto-bloqueo si alguien utiliza demasiados intentos al introducir la contraseña.

Esta aplicación funciona constantemente en segundo plano pero el impacto en la batería de los equipos portátiles es bastante bajo ya que casi no gasta recursos.

La aplicación se puede descargar desde este enlace y es válida para sistemas a partir de OS X 10.7 Lion.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *