Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Este Día de la Madre sorpréndela con una moneda de plata única. Regalos diferentes que con un valor muy especial

Madrid, abril de 2022.- Llega el Día de la Madre, una de las fechas más bonitas del año, y excusa perfecta para demostrar lo que queremos a esa persona tan importante teniendo un detalle con ella. La plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest quiere ofrecer una idea especial: su nueva moneda de plata Europa, que acaba de lanzar al mercado con un precio súper asequible.

La llamativa moneda representa a la Diosa Europa, mito que inspiró a autores, escritores y artistas a dar nombre al continente. Se decía que representaba a la belleza femenina en la Tierra.

¿Sabías que, según la mitología griega, Zeus estaba tan enamorado de Europa que decidió transformarse en un toro blanco? Su idea era escapar de los celos de su esposa y permitirle secuestrar a Europa y llevarla desde Fenicia a Creta.

Detalles de la moneda

El anverso de la moneda representa a una joven y bella Europa montando el magnífico toro. Elegante y decidida, feroz y valiente, está sosteniendo el cuello del propio toro en una mano. Europa y Zeus, el toro, están rodeados de aguas turbulentas y ambos miran en la misma dirección: Creta, a la que intentan llegar.

El diseño ha sido creado por Jody Clark, quien ha retratado a Isabel II en muchas monedas. En el anverso aparece grabada la inscripción Europa y el Toro, la pureza 999,9, el metal “Plata Fina” y el peso de “1oz”.

El reverso de esta moneda representa el escudo de armas del Banco Central de Malta. El diseño contiene en latín, el lema «Fiducia Fortis» – «En Confianza Fuerza», y «1968», la fecha de fundación del Banco.

Se ha elegido la referencia de Malta debido a sus vínculos con Europa que se remontan al año 750 a.C. cuando los fenicios (de la antigua región a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo) se asentaron en dicho lugar. Era para ellos el punto medio ideal para sus rutas comerciales.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.