Este periódico, repele a los mosquitos y ayuda a combatir las enfermedades

Por -

Una vez que hayas terminado de leerlos, los periódicos siguen siendo bastante útil para reutilizarlos.Como paraguas improvisados  para limpiar cristales. Ahora hay incluso un periódico que puede repeler a los mosquitos.
El Mawbima News es uno de los periódicos más leídos de Sri Lanka, y el editor quería hacer algo para mostrar su apoyo para el Día Mundial de la Salud. La fiebre del dengue ,sigue siendo un gran problema en Sri Lanka, donde se registraron más de 16.000 casos en 2013. La enfermedad se transmite por los mosquitos, por lo que Mawbima, se asoció con creativos de Leo Burnett en una campaña para ayudar a mantener a la gente a estar sana.
Lo que se les ocurrió fue combinar la tinta con citronela. El aceite de citronela se ha utilizado como repelente de insectos, aunque obviamente es mucho más probable que se encuentre en forma de aerosoles, jabones o velas y lámparas de aceite a que se encuentre en las páginas de un periódico. Según Mawbima, esta fue la primera vez que se ha hecho esto.


Es una manera muy inteligente para ofrecer un poco de protección generalizada, y también ayuda a generar mas seguridad en la prevención del dengue a los ciudadanos. Claramente, en Sri Lanka estaban muy entusiasmados con la idea de que un periódico podría repeler a los mosquitos. La circulación de Mawbima aumentó en más de 300.000 durante la campaña.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *