Este verano, Londres utilizará cruces peatonales inteligentes

Por -

Los peatones en Londres, ya están esperando para cruzar la calle en los cruces peatonales “inteligentes” equipados con sensores y cámaras.

La ciudad ha anunciado recientemente planes para probar los nuevos pasos de peatones en las intersecciones de Londres de este verano.

El sistema, llamado  SCOOT, utiliza cámaras para averiguar cuántas personas están esperando para cruzar la calle para así ajustar las señales de tráfico. Así que si hay una gran multitud en espera, por ejemplo, la señal de caminar durará más tiempo, dando a la gente más tiempo para cruzar la calle.

“Esto realmente es un fantástico ejemplo de cómo Londres está liderando el camino mediante el uso de la tecnología del siglo 21 para ayudar a que sea más fácil para las personas moverse con facilidad en grandes ciudades”, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en un comunicado. “La innovación de este tipo es clave para mantener a Londres en movimiento eficiente y hacer nuestras carreteras más seguras de transitar para todos. ”

Londres, será la primera ciudad en utilizar este tipo de tecnología en paso de peatones, aunque SCOOT  se utilizará en otras ciudades del mundo, incluyendo Toronto , Beijing y Santiago.

Transport for London , la agencia que supervisa el proyecto , también está trabajando en una función de ” llamada a cancelar ” , lo que sería capaz de detectar cuando un peatón que ya ha pulsado el botón de cruzar, se aleja o cruza la calle antes de que cambie la señal.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *