Estrategias para acaparar la atención de los usuarios en Facebook

Por -

Si has estado luchando últimamente para posicionar tu Fanpage, no pienses que estás solo.

Entre los cambios en el diseño de páginas de marcas, los ajustes del algoritmo del news feed, y un sinnúmero de otros ajustes y cambios, los mercadólogos están constantemente en estado de alerta anticipando lo que vendrá después.

Este cambio se debe a un problema más profundo-la competencia subyacente que también está peleando por ser vistos en los News Feed de los fans, es más alta que nunca. En cualquier momento un usuario, inicia sesión en la plataforma de Facebook y hay más de 1.500 mensajes que se pueden  mostrar al usuario.

En definitiva, Facebook quiere traer el mejor contenido de calidad a los feeds de los usuarios. Por suerte, el contenido de calidad es lo que todos queremos crear! Así que en lugar de renunciar a la plataforma de medios sociales más grande y más popular del mundo, sólo tienes que cambiar el foco de lo que estás pasando en tus páginas de marcas y de cómo hacer llegar esas publicaciones en Facebook a los ojos de nuestros fans.

Estas son los cinco principales estrategias más eficaces para acaparar la atención de nuestros usuarios: 

Programar para generar mayor engagement

Un community manager, tiene una cola interminable de tareas, lo que hace imprescindible conocer los momentos más eficaces para publicar en los medios de comunicación social.

Con el fin de conseguir un lugar en el News Feed de un usuario de Facebook,  trata de cambiar tu estrategia de programación de publicar en los momentos más populares de la semana laboral a los tiempos más eficaces.

Por ejemplo, aunque la mayoría de los community managers publican de lunes a viernes, la magia sucede realmente durante el fin de semana. Los posts de los domingos reciben 2,72 interacciones por hora y son 25 más efectivos que un mensaje publicado un miércoles.


 

grafico de los dias mas eficaces de hacer post

Las publicaciones que se hacen (en particular durante el almuerzo) es uno de los mejores momentos.

porcentaje de interacciones posts

Pero las publicaciones creadas después de las siguientes horas(5 p.m.-1 a.m.) se obtiene el promedio más alto de las interacciones.

Graph1PostFreqandEffectTOD 5 data driven ways to get your Facebook posts seen

Irse a lo visual:

Las Imágenes reciben 37 por ciento más de las interacciones. Es un hecho: el cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Facebook, se convirtió en la más grande servidor de fotos en línea en 2011, y sigue siendo un lugar privilegiado para el contenido visual. 88% de los mensajes de Facebook que estudiamos son imágenes, y reciben el 37 por ciento más interacciones promedio que aquellos sin fotos. ¡Así que a estar visual!

uso de imagenes en posts

Prueba con un signo de exclamación

La puntuación es a menudo considerada una ocurrencia tardía. Sin embargo, los signos de puntuación pueden transmitir el tipo de valor emocional que ayuda a las marcas a conectar a un nivel más humano. Por ejemplo, se encontró que el uso de los signos de exclamación en un post, se correlacionan con un mayor compromiso por parte de los usuarios.

Añadir hashtags añade un 60 por ciento más de participación

En cualquier red social que ofrece hashtags, es generalmente una buena idea usarlas. Son un fenómeno relativamente nuevo en Facebook, se introdujo hashtags en ​​2013 para que se corresponda con los trending topics y para guiar a los usuarios a las noticias y contenidos sobre temas específicos.

Menos de 1 de cada 6 mensajes estudiados contenían hashtags, pero los que  los incluian al menos vieron un 60 por ciento del engagement mas de los que no lo hicieron.

¿Con cuántos hashtags se consiguen los mejores resultados? Se ha encontrado que la efectividad de los mensajes, se correlacionan positivamente con el aumento de la utilización del hashtag. Los mensajes que utilizan una serie de hashtags más allá de 4 vieron un compromiso extraordinario, alcanzando un máximo de 5,41 interacciones por puesto a los 7 hashtags.

hastags en facebook

Escribe mensajes más largos: 80 a 89 palabras es mejor para el compromiso

Los siguientes datos muestran una correlación positiva entre el número de palabras y su posterior eficacia. Más específicamente, los posts de 80 a 89 palabras consiguieron 2 veces más compromiso, superando en 6,19 de interacciones promedio por posts.

numero de palabras por posts

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *