Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Eterno debate: iOS vs Android ¿Qué elegir?

Con ambos sistemas operativos cerca de cumplir las dos décadas, sigue abierto el debate entre los usuarios 

Es cierto que en líneas generales podemos encontrar prácticamente las mismas aplicaciones y funcionalidades de para iOS y Android. Por ejemplo, la app de Betway Apuestas Deportivas cuenta con versión para ambos sistemas operativos y características prácticamente iguales. 

Pero, vamos a adentrarnos en las diferencias que podemos encontrar para ver si encontramos una solución válida a este debate. 

En cuanto a personalización se refiere, Android siempre ha sido más versátil y Apple ha optado más por unificar su diseño en los dispositivos.  La flexibilidad de Android es directamente proporcional a la rigidez de iOS que ofrece un diseño muy pulcro y cuidado. Por lo tanto, si deseas jugar con la personalización decántate por Android y su Play Store o, si prefieres el diseño elegante elige iOS y su Apple Store desde donde podrás instalar la app de Betway de forma rápida, fácil y sencilla.

En cuanto a privacidad, el debate está muy igualado. Ambos desarrolladores aseguran ser los más seguros, pero nos decantaríamos por Apple que bloquea más la información en tu dispositivo que Google que, argumenta que saber de ti facilita tu vida, pero compromete tu información.

Ambas compañías han optado por potenciar el ecosistema ofreciendo servicios y dispositivos complementarios. Desde Chromecast y Apple TV a HomePod o Home Mini… En este apartado nos decantamos por Android por tema de precios y compatibilidades.

En términos de fragmentación Apple saca ventaja a su competidor. Si Google está por delante en tema de aplicaciones y compatibilidad de servicios podemos decir en iOS en este aspecto de la fragmentación no tiene rival y los usuarios de sus dispositivos obtienen las actualizaciones más rápidamente. Esto significa que obtendrán nuevas funcionalidades antes y posibles protecciones y correcciones de errores.

En cuanto a la opción de dispositivos obviamente no hay color, los usuarios de Android tienen una gama mucho más completa de marcas, modelos y posibilidades además de precios mucho más competitivos que los que ofrece Apple para sus modelos caracterizados por la exclusividad y, por qué no decirlo, cierto alarde de lujo.

La realidad es que ambos sistemas operativos son 100% fiables y no dejan de crecer a pasos agigantados para ofrecer a sus millones de usuarios una experiencia completa y satisfactoria. Tanto Android como iOS se han erigido como los líderes del mercado y es el cliente el que se decanta por uno u otro en función de sus necesidades en cada momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement