Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Evita que espíen por tu webcam con este sistema

La mayoría de los hackers, incorporan los llamados ataques Troyano. Cuando hacemos clic en un archivo adjunto o descargamos música o vídeos infectados con malware,  se lo ponemos fácil a los hackers, ya que nuestro ordenador estaría vulnerable, con lo que se podría controlar de forma remota las funciones de la PC.

Look&Lock es un producto diseñado por la empresa WSS (Webcam Security System) para evitar ser espiado por la webcam de los dispositivos y que permite además un control parental.

Saber que te pueden grabar en tu casa, en el lugar de trabajo o en el colegio ha sido lo que ha llevado a un grupo de jóvenes emprendedores, pero con larga trayectoria empresarial en otros campos, a crear este producto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas en internet.

“Como emprendedores y usuarios también de la red quisimos dar un paso más y ofrecer al mercado un complemento de seguridad controlado por cualquier usuario y que fuese más allá de los recursos típicos que todos conocemos, como tiritas, post-it y demás, que puede que cumplan una función inicial, pero no son garantía de seguridad y menos para los padres”, señala el director general de WSS.

WSS ha desarrollado y patentado a nivel mundial el primer sistema con llave o control parental (Look&Lock) para los niños y para el resto del entorno (pareja, padres, familiares, amigos…), además de ser idóneo para oficinas o empresas y protegernos de ciber delincuentes que con gran facilidad son capaces de acceder a un ordenador ajeno, grabar imágenes personales y privadas o hacer un espionaje industrial y venderlas a la red, a pederastas y en otras ocasiones colgarlas en internet bajo una presión de chantaje y extorsión.

“Nuestra apuesta es ofrecer a los usuarios de la red una garantía y una seguridad para que naveguen sin riesgo de ser espiados”, comenta Miguel Ángel Garcerá.

Look&Lock ya se comercializa en EEUU y en España, se puede comprar a través de la web y en 60 oficinas de Correos, repartidas por toda España, como prueba piloto.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.