Ex CEO de Nokia, Stephen Elop se encargará de la división de hardware de Microsoft

Por -

Una vez que la compra de Nokia por parte de Microsoft se cierre, el ex CEO de la empresa finlandesa, Stephen Elop, volverá a trabajar para su antiguo empleador en Redmond como jefe del grupo de Dispositivos y Estudios.

Esta área es la que se encarga actualmente de crear la Surface y la Xbox. Una vez que se sume Nokia, la división se expandirá dramáticamente, sumando miles de empleados y el negocio de smartphones Lumia.

El puesto que ocupará Elop estaba en manos de Julie Larson-Green, quien cambiará de posición para convertise en “Gerente de Experiencia” dentro de la división de Aplicaciones y Servicios, donde reportará a Qi Lu, en lugar de al CEO Satya Nadella, como hace actualmente. Visto desde ese punto de vista, a Larson-Green la bajaron de cargo. En cualquier caso, si se hubiese quedado en el área de dispositivos probablemente habría tenido que reportar a Elop.

LinkTechCrunch

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *