Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Ex-empleados de Google han creado sus propios drones

Parece que los drones han venido para quedarse, aunque su regulación sea aún motivo de controversia en muchos países. Ahora, unos ex-trabajadores de Google se han lanzado a crear sus propios drones voladores bajo la marca Skydio y están incorporando nuevas maneras de manejarlos de manera más eficiente.

Se trata de antiguos empleados del gigante tecnológico que trabajaron en Project Wing, un programa secreto de la compañía que investigaba sobre los posibles usos de los drones, que ahora han formado su propia compañía.

Los primeros prototipos de Skydio permiten a cualquiera que tenga un smartphone pilotar su propio dron con controles muy sencillos, en la línea de los drones de Parrot. Por ejemplo, para hacer que aterrice sólo habrá que bajar la pantalla como cuando queremos ver nuestras notificaciones.

Al margen de hacernos selfies aéreos que serían la envidia de todos nuestros amigos en las redes sociales gracias a su cámara, Skydio está trabajando en una nueva tecnología que permitiría a sus drones ‘ver’ dónde están y situarse sin que tenga que intervenir el piloto desde tierra.

   Precisamente hoy, la compañía ha recibido una inyección de capital de 3 millones de dólares para profundizar en este nuevo método. Lo habitual es manejar y saber dónde está nuestro dron gracias a un GPS (si no lo tenemos a la vista), pero Skydio propone que el dron sea capaz de dibujar un mapa a través de lo que ve con su cámara y situarse sin que nadie tenga que hacerlo por él.

Skydio no es la única compañía que trabaja en evitar la ceguera de los drones. En el pasado Consumer Electronic Show (CES) 2015, Intel presentó uno de estos dispositivos capaz de hacer algo parecido: ver objetos aproximándose y esquivarlos. Pero sería la primera vez que un drone es capaz de saber dónde está y, quizás, realizar un recorrido que le devuelva al punto de despegue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.