Exoesqueleto permite caminar, #CES2014

Por -

Exoesqueletos robóticos son un elemento básico de la ciencia ficción, que apunta a un futuro en el que la tecnología puede superar lesiones graves y otorgar poderes sobrehumanos en las personas. Pero ese futuro está aquí hoy para Paul Thacker, quien utiliza un exoesqueleto alrededor de una vez al mes para ponerse de pie y caminar, no es poca cosa, teniendo en cuenta que está paralizado desde el pecho hacia abajo.

El joven de 39 años de edad, originario de Alalska y aficcionado a las motos de nieve,  perdió el uso de su parte inferior del cuerpo en un accidente de entrenamiento en 2010 y se le dijo que estaría confinado a una silla de ruedas, potencialmente, para el resto de su vida. Pero mientras que en la terapia física en un hospital de Colorado en 2011, se topó con  Esko, un exoesqueleto de cuerpo completo, que es el producto de la firma de EKSO Bionics, una empresa de robótica.

“Es básicamente un robot portátil,” Thacker dice después de tomar un paseo por el EKSO esta semana en el CES 2014 para promover el sistema. EKSO sólo dio a conocer su cuarta y última variante – la más adaptable EKSO GT, el mes pasado. “Es simplemente una increíble pieza de tecnología.” Thacker controla la movilidad  a través de botones en sus muletas, y luego los sensores y las articulaciones que funcionan con baterías hacen el resto. El traje lleva alrededor de una hora para cargar y ofrece tres horas de duración de la batería para caminar alrededor y en posición vertical. Y mientras Thacker no se puede ejecutar con exactitud en él y usa muletas para mantener el equilibrio, su necesidad le impulsan a ir a cualquier lugar que quiera. Para Thacker, es tanto una forma de terapia mental como físico.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *