Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Extensión de Chrome para grabar el escritorio

SnagIt es una herramienta ya conocida por muchos, que nos permite hacer capturas de pantalla de páginas web en Chrome de manera fácil y sencilla. Pero lo que tal vez no sea tan conocida sea su funcionalidad para capturar vídeos del escritorio, ya que es necesario modificar nuestro navegador. Ahora te enseñaré los pasos a dar para instalar y configurar SnagIt.

Configurando Chrome

Primero de todo, tenemos que instalar tanto la extensión como la app para Chrome de SnagIt. Si instalamos solo la extensión no podremos hacer gran cosa ni acceder a funcionalidades como la subida de vídeos a Youtube, por ejemplo. Así pues, instalamos la extensión y la app en nuestro navegador Chrome.

A continuación, abrimos una nueva pestaña y escribimos lo siguiente: chrome://flags

Que nos llevará a la página de experimentos de Chrome, de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones. En este caso la opción que nos interesa es ”Permitir hacer capturas de pantalla en getUserMedia()”.

snagit-1

La activamos pulsando en “Habilitar” y reiniciamos el navegador.

Configurando SnagIt

Ahora buscamos la app de SnagIt que tenemos en nuestra lista de aplicaciones para Chrome y la abrimos. Pulsamos en el engranaje para que aparezca el menú de configuración y activamos la opción “Enable Experimental Features”; nos aparecerá un nuevo botón llamado “New Screen Recording”, que es el que usaremos cuando queramos grabar la pantalla.

snagit-2

SnagIt grabará entonces un vídeo en .avi con todo lo que sucede en pantalla, y lo podremos subir a Youtube o a Google Drive. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hemos activado funciones experimentales, y que por tanto es muy posible que no funcionen todo lo bien que deberían. Además, faltan elementos básicos como poder grabar solo una parte de la pantalla o crear un archivo local, pero es de esperar que lleguen en futuras versiones.

Descarga SnagIt extensión para Chrome

Descarga SnagIt app para Chrome

Fuente | Digital Inspiration

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.