Extensión de Google para proteger la cuenta contra los ataques de phishing

Por -

Google, ha construido una nueva herramienta en la lucha contra el phishing. “Alerta de protección” de contraseña para google Chrome que mantiene un registro de donde se introduce la contraseña y luego nos avisa cuando nuestra cuenta de Google se ha introducido en algún lugar que no sea en accounts.google.com.

Si introduce su contraseña de Google en un sitio diferente a los de google, la extensión le mostrará un mensaje “su contraseña de Gmail está expuesta ” y debe cambiar su contraseña inmediatamente. Este mensaje aparece tan pronto como termine de escribir el carácter final de su contraseña, y funciona si se está registrando o simplemente tratando de entrar en un sitio web que no es de Google.

Puede optar por ignorarlo, si sabe que ha ingresado su contraseña en un sitio web seguro o hacer clic en el enlace restablecer la contraseña. Es muy fácil de configurar y utilizar: 

proteccion-contra-phishing

  • Instala la extensión Alerta de protección de contraseña desde Chrome Web Store.
  • La extensión le pedirá que introduzca su nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, incluso si ya está conectado.
  • Después de introducir la información, Alerta de protección de contraseña comenzará el monitoreo donde se introduce la contraseña de Google.
Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *