Fabricantes de discos duros con más fallas.

Por -

Según BackBlaze que es un servicio de almacenamiento en la nube, y de acuerdo a sus años de la prestación del servicio han utilizado discos duros de varios fabricantes para sus servidores, decidieron hacer un seguimiento a las fallas que se presentaban en estas unidades, y este fue el resultado:

Barras color gris representan informes del año 2013 y las de color el 2014.

Según estos datos, Seagate no es lo recomendable, y HGST es lo más confiable.

Si bien sabemos que todos los discos pueden fallar, hay algunos que son más resistentes que otros.

Cabe decir que estos discos de 3 TB Seagate Barracuda tienen un problema, ya que Apple los utilizaba en sus iMac, y por esto recientemente puso en marcha un programa de sustitución de estas unidades.

Pero los que pasaron la prueba fueron los discos de Hitachi Global Storage Technologies de 2, 3 y 4 TB, que fueron las unidades con menos fallas, pero quizás por esta razón también son las más costosas. La unidad que tuvo menos fallas con el 0,39% cuesta unos USD $320, mientras que un Seagate o Western Digital cuestan unos USD $150. Pues bien, si quieres tener muy bien guardados tus datos, creo que el precio debe pasar a un segundo plano y hacerse a un buen disco duro.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *