Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Facebook, abre Internet.org para permitir a los desarrolladores integrar servicios

Facebook, ha revelado hoy los detalles del siguiente paso en sus planes con Internet.org, de proporcionar acceso a la plataforma a terceros.

Fue anunciado hoy en un blog, el lanzamiento de Internet.org como plataforma para desarrolladores que ayudará a la organización a ser más «transparente e inclusivo», dijo.

Lo que sustenta a los servicios que Internet.org proporciona a los usuarios en países en  desarrollo, son acuerdos con operadores de telefonía móvil – estos permiten que las personas tengan acceso a sitios web y servicios básicos sin costo por adelantado.

Sin embargo, una serie de empresas han expresado su preocupación (y se han retirado del programa) sobre el potencial desequilibrio sobre las normas de neutralidad de la red – con Facebook y un pequeño número de empresas que prestan el servicio, limitarían la disponibilidad de ofertas o productos de la competencia a los usuarios finales.

«Estos sitios web son muy simples y eficientes en datos, por lo que los operadores pueden ofrecer esto de forma gratuita de una manera económicamente sostenible. Los sitios webs no pagan para ser incluidos, y los operadores no cobran a los desarrolladores por los datos que las personas utilizan de sus servicios «..

«Debido a que estos servicios tienen que ser desarrollados especialmente para estas especificaciones, hemos comenzado por  ofrecer sólo algunos. Pero dando a la gente más opciones en los servicios que utilizan, es muy importante y en el futuro, las personas que utilizan Internet.org podrán buscar y utilizar los servicios que cumplen estas directrices, «agregó.

Desarrolladores que desean integrarse con Internet.org tendrán que seguir algunas pautas a tener en cuenta para su inclusión, tal como ser optimizado para la navegación en featurephones los teléfonos inteligentes.

Por supuesto, mientras que todo esto es gratuito y dirigido a los usuarios que no van a pagar por los servicios, el objetivo último de Internet.org es conseguir que todo el mundo gaste dinero en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.