Facebook, añade nueva opción de Identidad de Género para los usuarios

Por -

Facebook, siempre ha empujado a los usuarios a revelar sus verdaderas identidades en el servicio, y el jueves se tomó ese compromiso a un nuevo nivel. La red social ahora permite a los usuarios seleccionar un “género customizado” con sus perfiles, es decir, los usuarios que no se identifican como hombre o mujer pueden seleccionar una identidad de género neutro.

Hasta el jueves, los usuarios sólo podían escoger su género como femenino (“ella” y “ella”) o masculino (“él” y “ella”). Ahora, los usuarios de Estados Unidos pueden elegir de género neutro (they”ellos” o their “su”).

“Si bien para muchos este cambio puede no significar mucho, para aquellos que le afecta si”, un portavoz de Facebook, escribió en un correo electrónico. “Vemos esto como una manera más de que podemos hacer de Facebook un lugar donde la gente puede expresar su auténtica identidad.”

Cuando un usuario masculino celebra un cumpleaños, los amigos pueden ser alertados con un mensaje que dice: “Escribe en el muro de Matt por su cumpleaños.” Si un usuario elige para identificarse como género neutro, el mensaje de Facebook cambiaría a “Escribe en el muro de Matt para su cumpleaños “.

Por supuesto por el momento solo estará disponible para Estados Unidos.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *