Facebook, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su nueva opción de género personalizado.

Por -

La compañía, que ya dispone de este servicio en Estados Unidos, asegura que su objetivo es que las personas se sientan fieles a sí mismas con la expresión de género más allá de hombre o mujer.

Además de poder seleccionar el género que deseen, también podrán elegir el pronombre con el que deseen que se les haga referencia públicamente, pudiendo seleccionar entre masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

Para mantener la privacidad de la que presume la red social, Facebook ha añadido la opción de que se pueda controlar la audiencia con la que se comparte el género personalizado. Según afirma la compañía en un comunicado, “algunas personas se enfrentan al reto de compartir su verdadera identidad de género con otros, y este ajuste ofrece la posibilidad de expresarse de una forma auténtica”.

A principios de 2014 Facebook colaboró con su red de apoyo – un grupo de organizaciones LGTB líderes en Estados Unidos- para ofrecer una extensa lista de identidades de género. Ahora la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para actualizar la lista de opciones que las personas pueden elegir para describirse a sí mismas y que sea relevante en España.

opcion genero facebook

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *